Anunciantes

El ranking ha sido elaborado por Working Not Working

50 compañías increíblemente creativas en las que todos (sin excepción) querríamos trabajar

¿Ha oído alguna vez aquello de “trabaje en lo que le gusta y no tendrá que trabajar nunca”? Una gran frase que todos soñamos con cumplir. Pero lo cierto es que hasta el trabajo soñado puede acabar convirtiéndose en una auténtica pesadilla por culpa de las empresas.

A la hora de elegir un trabajo no sólo debemos fijarnos en que esté en consonancia con nuestra formación y que se enmarque dentro de un sector que nos atrae. Eso no lo es todo. En el mundo global y conectado en el que nos hallamos el mercado ha comenzado a saturarse en todos los sectores ante la proliferación de las compañías.

El abanico de posibilidades que tenemos ante nosotros es bastante amplio por lo que debemos escoger con sumo cuidado la compañía a la que finalmente entregaremos nuestro talento, tiempo y esfuerzo.

Por este motivo hoy queremos poner el foco en el ranking elaborado por Working Not Working y recogido por Ad Age. Un listado en el que se recogen las 50 empresas más creativas e innovadoras en las que todos querríamos trabajar.

Desde la elaboración del primer ranking vemos que en este permanecen año tras año un total de 20 compañías. Entre estas encontramos nombres como 72andSunny, BBDO, Droga5 o Wieden + Kennedy.

Con el paso del tiempo se han sumado gigantes de la tecnología como Google, Apple o Space X y los nuevos modelos de negocio basados en la economía colaborativa como es el caso de Airbnb.

Por primera vez se han sumado este 2017 los nombres de Instagram (sustituye a Snapchat que entraba en el ranking por primera vez el pasado año), Chandelier Creative, Collins, Everlane, Mailchimp, Mediamonks y Oddfellows.

“Muchos otros rankings se basan en competiciones que exigen a las empresas que presenten una solicitud y justifiquen su valor. Este es un campo abierto”, explica el co-fundador de Working Not Working, Justin Gignac.

“Para que una empresa tenga éxito debe contar en su corazón y mente con los mejores talentos creativos del mundo. Esta lista se erige como un reflejo de lo que está sucediendo en el mundo y en la industria”.

De esta forma vemos que el 60% de los encuestados se ha sentido atraído este año por las empresas que aprovechan y fomentan las oportunidades creativas. Llama la atención que ninguno de los participantes se ha preocupado por el tamaño de las compañías.

El 39% ha destacado que si se aburriese en su trabajo o fuese incompatible con sus criterios y valores abandonaría la empresa. Además, el 27% muestra un mayor interés por pequeños estudios superando al 23% que se decanta por las agencias y el 15% que hace lo propio con las grandes marcas.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir