Anunciantes

Unilever se compromete a buscar la igualdad de género en la financiación de startups

El 50% de las startups financiadas por Unilever estarán lideradas por mujeres en 2023

mujeresEl 2018 será, inevitablemente, el año de las mujeres. Los movimientos que comenzaron en 2017 han agitado conciencias tanto en la sociedad y los ciudadanos de a pie como en las compañías.

De hecho, han sido muchas las marcas que, a través de sus campañas han querido sumarse a la causa, mientras que otras han optado por hacerlo a través de sus acciones.

La última en dar un paso al frente en el compromiso por la igualdad ha sido Unilever que ha anunciado públicamente que uno de sus objetivos para 2023 es conseguir que el 50% de las startups financiadas a través de fundación estén lideradas por mujeres.

Actualmente la cifra de compañías emergentes dirigidas por mujeres que apoya se sitúa en el 23% y, aunque este número está por delante de la media de startups con mujeres a la cabeza (17%), Aline Santos, VP of marketing de Unilever, ha mostrado su descontento con la situación en su intervención en MWC 2018.

Sobre todo, teniendo en cuenta que su acelerador de startups, Unilever Foundry, ha financiado a más de 10.000 compañías en sus 4 años de vida.

Esta decisión de apoyar el talento femenino tuvo su origen en la sorpresa que Santos se llevó al comprobar la escasez de mujeres en el mundo de las startups.

“Creí que al menos en esta nueva industria de emprendedores, en la que la gente es más joven sería un problema menor. Fue un shock que no fuese así y me hizo preguntarme que estábamos haciendo para entender qué está pasando”, señala a The Drum.

De hecho, son las propias mujeres las que creen que la desigualdad está más presente que nunca en la industria.

Según se desprende de los datos de un estudio llevado a cabo por Unilever en startups de Estados Unidos, Reino Unido, India y Singapur, el 61% de las encuestadas afirman que no existen suficientes modelos a seguir y el 42% aseguran que la búsqueda de financiación es su principal barrera.

Pero la situación todavía empeora cuando se les pregunta por el sexismo y el acoso presente en la industria con el 39% afirmando haber vivido estas situaciones y con 4 de cada 10 mujeres creyendo que no importa lo exitosas que sean porque la discriminación seguirá estando a la orden del día.

“Tenemos una responsabilidad con la sociedad y una voz importante en el mercado con la que allanar el camino todo lo que podamos”, defiende Santos.

Es por ello que Unilever comenzará a redistribuir su presupuesto de financiación hacia más compañías con ello femenino con el objetivo de que las acciones de una gran compañía produzcan un efecto dominó en el resto.

No obstante, Santos también advierte que no se trata solamente de financiar proyectos porque estén dirigidos por mujeres, sino que tienen que merecerlo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir