Anunciantes

50 momentos épicos en el deporte para 50 años de Gatorade: así es el spot de su 50º cumpleaños

GatoradePara su 50 aniversario Gatorade ha decidido lanzar un anuncio con los 50 momentos clásicos del deporte. Ha salido el día de Navidad y ya lleva más de 500.000 visitas en YouTube.

Desde Messi hasta Michael Jordan, diferentes ídolos del deporte se pasean de manera fugaz por la pantalla en los 71 segundos que dura el nuevo spot de Gatorade, dividido en 50 grandes momentos. Como toda historia, el anuncio comienza con el nacimiento de la bebida, en la Universidad de Florida en 1965. Botellas con un líquido verde y una etiqueta escrita a mano que espera a que el equipo de rugby de la universidad termine de entrenar. Los investigadores crearon esta bebida como una manera de ayudar a los atletas universitarios reponer electrolitos y carbohidratos.

TBWA ha sido la encargado de crear el anuncio conmemorativo, y no ha dudado en buscar 50 momentos eternos que de alguna forma han estado anclados a la marca: a la “Super Bowl” se le da el cuarto momento, pues es en la cuarta liga cuando la marca se une a esta competición deportiva. El “10” para Messi, considerado la leyenda del fútbol, el “21” es el primer “baño de Gatorade”, cuando al entrenador de los New York Giants le tira su equipo por encima un barril lleno de la bebida energizante. Se incluyen también eventos patrocinados por la empresa como “43”, en el que se recuerda el legendario concurso de mates de la NBA en 1986, en el que Spud Webb demostró que su poca altura no era obstáculo para alcanzar 43 pulgadas (un metro aproximadamente) de salto vertical.

La marca, que fue adquirida por PepsiCo en 2001, ha estado planificando este anuncio durante más de un año. La idea en todo momento ha girado en torno a la importancia que Gatorade ha tenido dentro de momentos épicos del deporte.

Los apenas 70 segundos de vídeo pueden convertirse en horas si el usuario hace click en la infografía que la marca ha creado. Se trata de una versión interactiva en su página de YouTube que incluye una descripción de cada uno de los eventos incluidos en el anuncio. También se incluyen links que permiten explorar con profundidad 10 de esos momentos, como por ejemplo, el “37”, en el que Dan Patrick transmite por la radio la historia de cómo Steve Gleason bloqueó en 2006 un punto durante el primer juego en el Superdome tras el huracán Katrina.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir