Anunciantes

"50 Sombras de Grey" seduce a espectadores y, sobre todo, anunciantes

50 sombras de grey película publicidadEste fin de semana se estrenó en todo el mundo "50 Sombras de Grey", la película más esperada de la temporada y la más taquillera de lo que llevamos de año. La adaptación cinematográfica de este best seller erótico lleva generando noticias desde su publicación y el anuncio de su adaptación para cine: quiénes la iban a interpretar, cómo iban a ser las escenas de cama (o escenas sin cama), cómo de explícita iban a ser sus secuencias de sexo…

Debido al éxito que se le suponía a este film, muchos anunciantes han elegido esta película para emitir en cine campañas orientadas al público femenino. En Reino Unido, por ejemplo, Calvin Klein Jeans se anunció en cines por primera vez en su historia, a la que han seguido Estée Lauder, Nike, General Motors o Universal Music, que se ha encargado de la banda sonora de la película.

Karen Stacey, de Digital Cinema Media, la empresa encargada de publicidad en cine, ha comentado que "va a ser una de las películas de las que más se va a hablar en este 2015 y muchas marcas han visto la oportunidad de conectar con un público más joven, usuario de redes sociales". Por otro lado, Charlie Yeates, de MediaCom U.K., ha comentado que "Universal Pictures le ha dado a la película una plataforma inmejorable para enlazar con gran parte de la audiencia centrándose en una audiencia femenina y en la fecha de San Valentín".

Y es que la popularidad de la trilogía de novelas y el tirón que ha tenido el estreno de la adaptación protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson ha generado gran cantidad de productos inspirados en ella. Marcas como de condones como Durex y su hashtag #50GamesToPlay o Trojan y su "Fifty Shades of Real Pleasure", barritas energéticas ThinkThin con "Zero Shades of Guilt" son algunos ejemplos, pero hay muchos más. Por otro lado, la cadena de establecimientos Tesco ha lanzado una línea de lencería y la compañía británica B&Q que vende productos de bricolaje recomendó a sus trabajadores que leyeran la novela y que aprendiesen a usar cualquier tipo de cuerda, cables o cinta americana igual que lo hacían en la novela, por si sus clientes les preguntaban al respecto.

Esta película tiene un tirón importante ya que es una película destinada, al igual que el libro, a un público mayoritariamente femenino. Además es una de las pelis más esperadas del año junto con las nuevas películas de James Bond, Los Vengadores o Star Wars, que también saldrán este año, aunque el público que acudirá a ver estas tres películas se supone será, en su mayoría, masculino.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir