Anunciantes

500 millones de dólares para promocionar el Windows Phone 7

500 millones de dólares para promocionar el Windows Phone 7La carrera por hacerse con el mercado de los teléfonos inteligentes no para. Al iPhone de Apple y el Android de Google se suma ahora la fuerte apuesta de Microsoft con su Windows Phone 7 que llegará estas navidades, después de que el gigante del software haya fracasado con Windows Mobile.

En TechCruch aseguran que Microsoft invertirá al menos 500 millones de dólares en promocionar su teléfono y en crear aplicaciones adecuadas para él. Jonathan Goldberg, analista de telecomunicaciones del Deutsche Bank, cree que tan sólo en marketing se invertirán 400 millones de dólares para el lanzamiento.

Goldberg asegura que Microsoft se encuentra en un momento decisivo, y que es un “ahora o nunca” para entrar de lleno en el terreno de los móviles. “El mercado aún está muy abierto, no necesitan atraer a usuarios de iPhone o de Android porque todavía hay muchos que no usan ninguno de los dos”, explica el analista.

Pero además del dinero de la promoción, la compañía tendrá que invertir otra buena cantidad de dinero para el desarrollo de aplicaciones compatibles con sus sistema operativo, ya que los móviles de hoy en día no tienen sentido sin ellas. Por esa razón, Microsoft está ofreciendo garantías financieras a los desarrolladores, de forma que cuando el teléfono vea la luz haya suficientes aplicaciones diponibles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir