Anunciantes

Los superpoderes de las "love brands"

Las 6 (amorosas) válvulas que hacen palpitar el corazón de las "love brands"

love brandsNutella, IKEA, Apple, Zara… ¿Qué tienen estas marcas que todos (o casi todos) beben los vientos por ellas? En torno a las “love brands” gira precisamente un estudio llevado a cabo en Alemania por Oath que pone bajo la lupa los comportamientos, a veces irracionales, de quienes son capaces de hacer cola durante horas delante de una tienda para comprar la última novedad de la marca de sus amores o llegan incluso al extremo de portar orgullosos sus logos en camisetas y otras prendas de vestir.

De acuerdo con el informe de la filial de Verizon, las “love brands” se caracterizan por aglutinar en sus amorosas entrañas las siguientes cualidades:

1. Superan las expectativas

Que una marca sea capaz de sorprender al consumidor batiendo sus ya de por sí elevadísimas expectativas es un factor con muchísimo peso en las “love brands” de todos los sectores de actividad. El 32% de los consumidores aprecia a aquellas marcas que superan sus expectativas iniciales. Absolutamente decisivo es también, de todos modos, que los productos resulten convincentes desde el punto de vista del rendimiento, el diseño y la calidad.

2. Generan confianza

El 21% de los consumidores desea poder confiar en las promesas de las marcas, de las que espera confianza y una comunicación abierta y lo más fluida posible.

3. Son innovadoras y “trendsetters”

Las marcas se las ingenian para clavar su aguijón en el corazón del consumidor cuando consiguen imponer de alguna manera tendencias dentro de la sociedad. El 20% de los consumidores se deja inspirar por las marcas y sus innovaciones.

4. Aprecian al cliente (y se lo demuestran)

Para sentirse valorados y comprendidos como clientes el 10% de los consumidores esperan de las marcas que aspiran abrirse paso en su corazón mensajes personalizados y relevantes.

5. Comparten valores con el cliente

El 9% de los consumidores tilda de absolutamente vital el hecho de poder verse reflejados en los valores de las marcas, cuyo portfolio debe estar además en sintonía con temas que atañen personalmente al cliente potencial.

6. Crean experiencias de marca

El 8% de los consumidores espera de sus marcas favoritas que sean capaces de brindar mejores y más memorables experiencias que la competencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir