Anunciantes

6 marcas que han sabido aprovechar las protestas de Hong Kong

hong kongLos paraguas y las cintas amarillas se han convertido en los símbolos que representan las protestas en favor de la democracia en Hong Kong y se han convertido en todo un estandarte para transmitir al mundo su mensaje. La voz de Hong Kong se ha alzado y ha conseguido llegar a cada rincón del planeta y cómo no, algunas marcas no han querido desaprovechar esta oportunidad (voluntaria o involuntariamente).

A continuación le mostramos las estrategias desarrolladas por algunas de estas compañías para asociar su nombre con la demanda de los manifestantes o como los manifestantes han convertido sus productos en todo un símbolo de las protestas de Hong Kong.

McDonald's

Durante las protestas corrió el rumor de que la cadena de comida rápida cerró gran parte de sus restaurantes a finales de septiembre aunque la compañía afirma que esto sólo sucedió el 29 de septiembre por falta de suministros.

Lo cierto es que los restaurantes de McDonald’s se convirtieron en un refugio para muchos manifestantes donde podían comer y acceder a una conexión Wi-Fi. La empresa consiguió aumentar su prestigio con este gesto al que se han sumado otros como ofrecer pasta de dientes en el desayuno aunque explican que esta medida ya se encontraba entre sus planes antes de las protestas.

Fendi y Coach

Los pronósticos sobre las consecuencias de las manifestaciones hablan de un coste económico para Hong Kong de 280 millones de dólares en ventas en el sector del retail ya que se han producido en un periodo vacacional.

A pesar de esto, la empresa de lujo Fendi convirtió su tienda en uno de los centros comerciales de la ciudad en un puesto de primeros auxilios tal y como han mostrado fotografías publicadas en Twitter. Por su parte Coach convirtió su local en un punto de suministro para los activistas.

Post-it

Las principales demandas solicitadas por los manifestantes de Hong Kong apuntan a la dimisión de su presidente y a que Beijing renuncie al control de la elección de su próximo líder en 2017. Los manifestantes han escrito sus demandas y deseos en post-it que han pegado en la pared de uno de los edificios del gobierno.

Chow Tai Fook

La subdirectora de relaciones públicas y medios de comunicación de Chow Tai Fook, la mayor joyería del mundo, publicó un post en Facebook en el que se burlaba de una mujer que había sido asaltada durante las protestas a la que recomendaba que no se presentase a la policía ya que “la revolución requiere sacrificio y la lucha por la democracia está por encima de la Ley”.

IKEA

Meses antes de las protestas un peluche de un lobo feroz de IKEA fue utilizado como símbolo de la lucha ya que al presidente de Hong Kong se le conoce como “el lobo”. El peluche se convirtió en todo un símbolo cuando apareció colgado de un puente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir