Anunciantes

6 preguntas que debe hacerse al elegir el logo de su empresa

logosEl logo de una compañía es el elemento fundamental para conseguir una buena imagen de marca. También es la primera interacción con los clientes y les muestra el tono y la ética de la empresa.

Para diseñar un buen logo, que a primera vista muestre los valores de la compañía, la web sobre diseño Pixelapse ha preparado una lista de las 6 preguntas que todo diseñador debe hacerse antes de desarrollar uno nuevo.

1. ¿Qué emociones quiero que evoque el logo?

El criterio más importante a tener en cuenta es si el logotipo refleja el carácter de la empresa, por lo que las emociones que evoque deben ajustarse a los valores de la misma.

disney logo peque

Por ejemplo, el logo de Disney trae a la mente felicidad y optimismo, porque la evocación de diversión que trae la tipografía en cursiva es apropiada para una empresa que trabaja con dibujos animados para niños. Aunque no serviría para una compañía que vende otro tipo de artículos.

También es importante recordar la psicología de los colores y el efecto que tienen en el logo. Por ejemplo, el color verde refleja crecimiento, salud, medio ambiente y relajación. El rojo evoca peligro y pasión.

La tipografía elegida también refleja diferentes sentimientos. Las fuentes con serif como Garamond promueven la idea de respeto y tradición, pero las sans serif como Helvetica evocan la pureza y lo moderno. Otras como Comic Sans es mejor utilizarlas para productos para niños

2. ¿Hay una historia detrás del logo?

Una buena manera de asegurarse de que el logo no es genérico es cuando tiene una historia detrás. Tiene que reflejar la cultura y filosofía de la empresa, el tono del producto y la visión del negocio.

logo amazon

Por ejemplo, la flecha en el logo de Amazon representa que la empresa vende todo de la A a la Z, además de parecerse a una sonrisa.

3. ¿Superará el logo el paso del tiempo?

El logo debe mantener su dignidad con el paso del tiempo, por lo que el diseñador no puede dejarse llevar por las tendencias del momento, sino por un diseño sencillo que pueda seguir vigente veinte años después.

Una buena manera de comprobarlo es tenerlo enfrente durante un tiempo y ver si cuanto más se mira, más le gusta. Si después de varias semanas resulta aburrido, el logo no pasará la prueba del tiempo.

 logo apple

La sencillez y forma del logo de Apple le permitirá que pase el tiempo con dignidad. Aunque el primer prototipo no lo hubiera hecho.

4. ¿Es único? ¿Es reconocible?

Un gran logo es distintivo, inolvidable y reconocible. Incluso si solo se ha visto una vez. Una forma de probarlo es enseñárselo a alguien y preguntarle si recuerda cómo es una semana después. Si recuerda a otros logos es una señal de que hay que hacerlo más reconocible.

logo pinterest

Por ejemplo, los logos de Path y Pinterest son demasiado parecidos.

5. ¿Qué apariencia tiene en blanco y negro?

La ausencia de color es una limitación a la hora de diseñar que, sin embargo, ayuda a que sea reconocible simplemente por su forma y contorno. Además, se puede utilizar en diferentes fondos y texturas.

logo national geographic

Es mucho más difícil reconocer el logo de National Geography si no es de color amarillo.

6. ¿Es claro y distinguible en tamaño pequeño?

Si es reconocible en tamaño pequeño es un buen logo.

minilogos

Todos estos tienen un tamaño de 16 x 16 píxeles. Los logos de Nike, McDonald’s, Twitter y WWF son fáciles de distinguir. Pero los de GE y Starbucks son bastante menos reconocibles cuando son pequeños.

Te recomendamos
En otras webs

panda

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir