Anunciantes

6 primeros logotipos de grandes empresas de tecnología que son de todo menos tecnológicos

canonLos logotipos son una parte esencial de la identidad de una marca, el elemento perfecto que permite reflejar la misión y los valores de la marca. Algunos se han mantenido intactos desde sus orígenes, mientras que otros han sufrido grandes cambios.

Si algunas marcas tienen algo que ocultar, esas son las grandes empresas tecnologías. Nada como ver el primer logo de Apple, Microsoft o Nokia para ver reflejado su extraño pasado.

1.Si algo le caracterizaba a Apple en un primer momento, no era su simplicidad. Isaac Newton sentado bajo un manzano fue el logo diseñado por Ronald Wayne, uno de los fundadores de Apple. La ‘obra de arte’ salió cara, Wayne renunció a su 10% de sus acciones en la compañía como un pago de 800 dólares para su logotipo y dos semanas más tarde dejó su mandato. apple-original-logo

2. Un año antes, el logotipo de Microsoft, al menos, parecía pertenecer al siglo 20. En cambio, más que un fabricante de ordenadores el logo tenía aspecto de una discoteca de los años setenta.
original-microsoft-logo

3. En 1934, dos inventores japoneses crearon una cámara llamada el Kwanon con el nombre Bodhisattv, budista de la misericordia. El primero logotipo no perdió su místico origen y reflejó al budista de mil brazos rodeado por las llamas.
first-canon-logo

4. En 1930, la Galvin Manufacturing Corporation lanzó la radio para coches . El nombre era una mezcla de ‘motor’ y ‘ola’, un sufijo popular dentro de los entendidos en sonido de la época, escrito a lo largo de las líneas de la Victrola. La nueva radio del coche fue un éxito tan grande su fundador decidió cambiar el nombre de la empresa a Motorola. Gracias a su reciente compra por parte de Microsoft , Nokia ha sido el tema de la tecnología de prensa en las últimas semanas. Pero , al igual que IBM, que tenía sus raíces en el siglo 19 .logo-motorola

5. El origen de Nokia fue de todo menos tecnológico. Knut Fredrik Idestam fundó una fábrica de madera en Finlandia y cogió el nombre de un pueblo cercano. Nokia es la palabra finlandesa que pone nombre a una comadreja. En 1967 , se produjo la fusión entre ambas, el Nokia Wood Mill y los finlandeses Cable Works .Con el tiempo, la compañía dejaría productos de papel centrándose en el mundo de las telecomunicaciones y teléfonos móviles.
nokia-original-logo

6. Xerox comenzó en 1906 como un fabricante de papel y equipo fotográfico. Veinte años más tarde, Chester Carlson, el inventor de un proceso conocido como la electrofotografía , se acercó a la empresa para ver si invertían en su tecnología. En 1959, la primera fotocopiadora del mundo fue lanzado al mercado el Haloid Xerox 914 y tuvo tanto éxito que la compañía Haloid, de papel, decidió olvidar su antiguo nombre.

xerox-logo

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir