Anunciantes

La importancia del storytelling en las empresas

6 vídeos que demuestran por qué las marcas están necesitadas de "cuentacuentos"

storytellingLos “cuentacuentos” modernos no son únicamente ancianos que, apoltronados en el sillón, cuentan a sus nietos historias protagonizadas por brujas y malévolos lobos. En los tiempos que corren ejercen también de “cuentacuentos” las marcas, que están obligadas a deleitar a sus clientes con historias fascinantes.

El storytelling es un arte que las marcas deben dominar y conocer como la palma de su mano. Pero, ¿qué se entiende realmente por storytelling (del bueno, se presupone)? Los vídeos que recoge a continuación Absatzwirtschaft proporcionan atinadísimas respuestas a esta pregunta:

1. Condimente las historias con una pizca de humor
Andrew Stanton es director y guionista de Pixar. Su refinado arte a la hora de contar historia está reflejado a la perfección en películas como Buscando a Nemo y Wall-E. En este vídeo el bueno de Stanton demuestra que una excelente manera de iniciar una buena historia es echar mano del socorrido sentido del humor.

2. Hágalo fácil
Chris Do, ganador de un Emmy y CEO y fundador de la consultora para marcas Blind Inc., esboza en este vídeo cinco sencillos consejos para narrar historias con gancho.

3. Aprenda de los maestros del storytelling: los escritores
Julian Friedmann es director adjunto de la agencia literaria londinense Blake Friedmann, que tiene en su portfolio de clientes a 200 escritores y guionistas procedentes de todos los rincones del planeta. En este vídeo Friedmann explica lo que las empresas pueden aprender de los escritores profesionales para hacer del storytelling algo verdaderamente apasionante.

4. Utilice las historias en su propio beneficio
David JP Phillips es un conferenciante, autor y “coach” de reconocido prestigio internacional. Y acostumbra a utilizar en sus ponencias ingredientes procedentes de las neurociencias y de la biología. En este vídeo Phillips responde a las siguientes preguntas: ¿Por qué es el storytelling tan poderoso? ¿Cómo podemos utilizar las historias en nuestro propio beneficio?

5. Empápese de la sabiduría de los expertos
Robert McKee es profesor de Escritura Creativa y es famoso en todo el mundo por el seminario “Story” que imparte en la Universidad del Sur de California y por el libro del mismo nombre, que tiene el foco puesto en la escritura de guiones. McKee, todo un experto en el noble arte del storytelling, dispone además de una web, Storylogue, cuyo último objetivo es la formación de escritores.

6. Busque las mejores historias en la calle
Andrea Gibbs es actriz, cómica y fundadora de Barefaced Stories, cuya especialidad es la comedia “stand-up”. Este vídeo, donde Gibbs interviene en una charla TED y relata su historia de amor con un cartero, demuestra que las mejores historias están en realidad en la calle y que hay que simplemente que aguzar el oído para registrarlas y hacerlas nuestras.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir