Anunciantes

El 60% de los millennials no le hace ascos a pagar más por marcas con impacto social positivo

El 60% de los millennials no le hace ascos a pagar más por marcas con impacto social positivoEn la nueva era digital el consumidor exige a las marcas mucho más que productos y servicios de calidad y desea que éstas se involucren activamente en la sociedad de la que forman parte. De hecho, según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia de medios MediaCom, el 40% de los consumidores confiesa haber dado plantón aquellas marcas que no están en línea con sus propios valores sociales.

Sin embargo, las marcas deben ser extraordinariamente cautelosas a la hora de aproximarse a la responsabilidad social corporativa, ya que algunos consumidores se muestran deliberadamente escépticos hacia aquellas marcas que se jactan de apoyar buenas causas.

El 65% de los consumidores tiene, de hecho, el convencimiento de que algunas marcas exageran (con fines comerciales) su compromiso con el medio ambiente.

Aun así, y pese al recelo que sienten algunos consumidores hacia las marcas que presumen abiertamente de ser socialmente comprometidas, lo cierto es que las empresas que abrazan las buenas causas tienen muchísimas papeletas para conectar con los millennials.

El 60% de los consumidores adscritos a la Generación del Milenio afirma que no tiene ningún inconveniente en pagar más por marcas con un impacto positivo en la sociedad, mientras que el 49% admite decantarse por aquellas empresas que están en sintonía con sus propios valores y creencias.

“Estamos encaminándonos como sociedad a una adopción masiva del concepto de propósito. Por esta razón, el propósito de las marcas tiene una influencia decisiva a la hora de conectar con el consumidor”, recalca Pauline Robson, responsable de Real World Insight, filial de investigación de mercados de Mediacom.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir