Anunciantes

7 ases con los que Apple espera ganar la batalla a las cifras ante la decisiva keynote

La expectación es máxima. El mundo cuenta ya las escasas horas que nos separan del momento en el que el auditorio Bill Graham de San Francisco (EE.UU.) abra sus puertas y comience el esperado espectáculo de Apple.

La presentación del nuevo iPhone 7 así como del resto de novedades con las que la compañía de la manzana espera conquistarnos un año más, comenzará a las 19:00 horas (hora de España), y podrá seguirla en directo a través de la cobertura que realizaremos desde este medio.

Hasta que llegue ese momento y si aún le quedan uñas que morderse, queremos hacer un recorrido por todos los rumores, supuestas filtraciones, vídeos y fotografías que se han ido desvelando en relación a las sorpresas que Tim Cook y compañía pueden tenernos preparadas.

Apple se juega mucho. La empresa ha reportado dos trimestres consecutivos con caídas en sus ingresos. Hecho que se ha traducido en que cada vez sean más los expertos y analistas que señalan que puede que el terminal estrella de la compañía esté dejando de ser su principal fuente de ingresos.

Con esta fotografía de fondo cabe pensar que Apple nos tiene preparado un show al más puro estilo de sus históricas y recordadas keynotes en las que las novedades se sucedían a cada parpadeo. Pero innovar no siempre es fácil y los rumores que hemos ido conociendo nos hacen pensar que puede que el iPhone 7 no sea suficiente.

Antes de entrar en materia queremos recordar que el próximo año se cumple el décimo aniversario del iPhone. Todo apunta a que Apple se estaría guardando varios ases bajo la manga para celebrar por todo lo alto los 10 primeros años de vida del iPhone. Quizás (habrá que esperar a la acogida del iPhone 7), puede que no haya sido una buena idea.

1. iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Comenzamos con el buque insignia de la compañía y el dispositivo más esperado de la keynote de Apple. Como suele ser habitual, seguramente no sea desvelado hasta el final por aquello de mantener el interés del espectador en una escala gradual.

Mucho se ha dicho y comentado sobre el nuevo iPhone de Apple. Esperamos mucho de un terminal que probablemente nos deje con ganas de más.

iphone-7-negro

Apple se caracteriza por ser una empresa fiel a sus tradiciones. Siempre que lanza al mercado un nuevo modelo de iPhone el diseño cambia radicalmente (salvo cuando se trata de un S cuyo diseño es calcado del anterior). Esto nos hace pensar que el diseño del iPhone 7 será completamente distinto al de su predecesor.

Pero las filtraciones se han encargado de desmentirlo. Todo apunta a que el iPhone 7 será una copia de su predecesor. Llegará con dos tamaños (4,7 y 5,5 pulgadas), aunque con una reducción en su grosor. La razón reside en la eliminación del minijack de 3,5 mm. ¿Daremos la bienvenida a los esperados “AirPods”?

El objetivo de Apple es deshacerse de todo aquello que considera obsoleto por lo que los auriculares se utilizarían a través del puerto lightning. Partiendo de esta algunos rumores apuntan a que el iPhone 7 podría ser sumergible.

Hemos escuchado multitud de rumores sobre la adición de nuevos colores.

iphone-7-black-space-negro-1

Una de las principales novedades que podríamos encontrar es la mejora de su cámara trasera (podría ser doble en el iPhone 7 Plus). Puede que el teléfono venga con varios LED para potenciar el flash, así como un nuevo sensor de luz para mejorar la calidad de las fotografías. Eso sí, continuaremos contando con 12 megapíxeles.

planos-iphone7

Otra de las buenas noticias hace referencia a la memoria. Es más que probable que digamos adiós a los 16 GB de memoria básica pasando a los 32 GB. Decisión que tendría bastante sentido ante el aumento de sus prestaciones.

No olvidemos que algunas filtraciones apuntan a la supresión del botón de inicio físico. Para completar el sinfín de rumores, hablamos del precio. El iPhone 7 saldría al mercado con un precio de salida de 700 euros mientras que el iPhone 7 Plus costaría alrededor de 960.

2. ¿Nuevo Apple Watch?

El iPhone 7 no es la única gran novedad que se espera de la compañía de la manzana. Durante la keynote es más que probable que asistamos a la presentación de la segunda generación de su Apple Watch.

La apuesta de Apple en el mercado de los wearables podría ser comparable a los modelos S que la empresa lanza después de cada nuevo terminal. Esto se traduciría en un dispositivo con mejoras en el software y prestaciones pero sin demasiadas variaciones en temas de diseño.

Apple sabe que wearables y deporte son dos mundos que cada vez estrechan más sus manos. Basta con ver los datos de FitBit y, por supuesto, Tim Cook no está dispuesto a perder terreno.

Razón por la que el rumor que está pegando con más fuerza en relación al Apple Watch es la incorporación del GPS y conexión Wi-Fi. Además se espera un refuerzo en materia de cuantificación deportiva para que el dispositivo se presente cada vez más como un elemento independiente del teléfono.

apple-watch-2

Si el nuevo Apple Watch realmente quiere convertirse en un referente en el mundo del deporte, debería aumentar la capacidad de su batería. Y más si tenemos en cuenta la inclusión del GPS.

Además debería ser resistente tanto al agua como al sudor. Eso sí que sería un gran paso con el que Apple nos dejaría con la boca abierta. Y si lo que quiere es recibir la ovación de todo el auditorio lo ideal sería que contase con la tecnología IP68 para poder ser utilizado en dentro del agua.

Cerramos el listado de rumores y deseos para la nueva generación del reloj inteligente poniendo la vista en su sistema operativo. Necesitamos un procesador mucho más veloz por lo que la keynote se convertiría en el momento perfecto para presentar Watch OS 3 junto al nuevo Apple Watch.

3. MacBook Air y MacBook Pro

Todo hace pensar que con el lanzamiento de iOS 10, Apple presente novedades en el terreno del MacBook Pro y del MacBook Air. Si no hay cambios respecto a anterior keynotes, estamos ante los teloneros del nuevo iPhone 7.

macbook

A grandes rasgos, lo que se espera es un nuevo diseño para ambos dispositivos, lector de huellas y tecnología OLED. Se espera que, en el caso del MacBook Air se añada un USB Tipo C reversible, mientras que en el Pro se reducirá el grosor e incluso se ha llegado a hablar de teclas virtuales en la pantalla. .

4. ¿Veremos un nuevo iPad?

Muchos rumores apuntan a que el iPad no será uno de los dispositivos que veremos en la keynote de Apple. Lo más probable es que tengamos que esperar hasta 2017 para ver la nueva generación de iPad Pro.

El dispositivo tendría una pantalla de 10,5 pulgadas, mejoras en el Apple Pencil y modo multiventana.

5. Actualizaciones de software

-iOS 10: mejoras en el software que permitirían la aplicación de iMessage, aplicación para el control de electrodomésticos inteligentes y nuevos detalles a la hora de mostrar las notificaciones.

-Watch OS 3: como ya hemos visto se esperan mejorar en el sistema operativo del Apple Watch. Hablamos de la incorporación de aplicaciones para controlar la respiración, servicio de emergencia, posibilidad de pago y un mejor rendimiento.

watchos3

-TVOS 10: nueva versión del software para la Apple TV que viene con la incorporación de Siri.

-MacOS Sierra: versión más reciente del sistema operativo de Mac. Se añadiría soporte para efectuar pagos, control mediante el uso de voz y Siri, nuevas funciones fotográficas e incluso posibilidad de iniciarlo desde el Apple Watch.

6. Nuevo monitor Thunderbolt

Es posible que seamos testigos del lanzamiento de un nuevo monitor completamente independiente con resolución 5K, desarrollado en colaboración LG Electronics.

apple-pencil

7. Posibles novedades en el Apple Pencil

Sabemos que Tim Cook únicamente permite que el Apple Pencil se utilice en aplicaciones que han sido desarrolladas exclusivamente para este. Los rumores apuntan a que la compañía de la manzana podría abrir su utilización a otras apps como Safari, Mensajes e incluso Mail. ¿Siguiendo los pasos de Samsung?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir