Anunciantes

7 marcas que se han convertido con gusto en "esclavas" publicitarias del "amo" Grey (y sus 50 sombras)

50 sombras de Grey50 sombras de Grey, la esperada adaptación cinematográfica de la celebérrima novela homónima de E.L. James, aterriza hoy en los cines con el ánimo de subir la temperatura de los cinéfilos y de los no tan cinéfilos.

Aunque su calidad cinematográfica dista mucho de ser excepcional, según algunos críticos, lo cierto es que 50 sombras de Grey puede jactarse de ser unos de los filmes que más expectación han generado durante los últimos años.

Por eso, y conscientes de su tirón, algunas marcas no han dudado han subido al carro del que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mayores “taquillazos” de 2015. Y lo han hecho abordando una temática, la de la subcultura BDSM, que no se prodiga demasiado en la publicidad.

Entre las “osadas” que se han atrevido hincarle el diente al universo “sado” del enigmático señor Grey figuran estas marcas:

1. Audi
Audi, la marca favorita de Christian Grey en el bestseller de E.L. James, ha aprovechado esta feliz coincidencia para parodiar en un divertido anuncio la famosa escena del ascensor de 50 sombras de Grey.

2. Durex
A una marca de preservativos como Durex una película erótica como 50 sombras de Grey le viene lógicamente que ni pintada. Buena prueba de ello es la campaña “50 Games to Play”, en la que Durex invita a sus clientes a recrear los juegos sexuales de Christian Grey y Anastasia Steele en su propio dormitorio. Al fin y al cabo, y como bien deja claro Durex en esta campaña, “la realidad es mejor que la ficción”.

3. Trojan
Otra marca de preservativos que no ha dudado en subirse al carro de 50 sombras de Grey es Trojan, que en el spot “50 Shades of Real Pleasure” explora el lado más cómico del BDSM.

4. Clorox
Las 50 sombras de Grey son tan alargadas que han logrado extender sus tentáculos al universo de las marcas de detergentes. Es el caso de Clorox, que en su campaña “Lucky in Love and Laundry” disecciona el lado más erótico de algo aparentemente tan aburrido como hacer la colada en pareja.

4

5. Universal Pictures
Aunque a 50 sombras de Grey anda más sobrada de publicidad, su productora Universal Pictures ha querido echar toda la carne en el asador con el microsite christiangreyapartment.com, que ofrece al internauta la posibilidad de darse un paseo virtual por el apartamento del misterioso señor Grey.

5

6. LEGO
Detrás de “50 Shades of Bricks”, un falso tráiler de 50 sombras de Grey recreado con piezas de LEGO, no está en realidad la famosa marca juguetera danesa sino un fan. Sin embargo, “50 Shades of Bricks” es uno de los mejores hijos publicitarios que le han salido a la adaptación cinematográfica del libro de E.L. James.

7. Boo Ya Pictures
El canal de YouTube Boo Ya Pictures ha querido arrimarse también a la seductora sombra del señor Grey con un ocurrente vídeo en que el actor Steve Buscemi se mete en la piel del protagonista de 50 sombras de Grey.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir