Anunciantes

El 71% de los británicos cree que las marcas deben dar la cara tras el Brexit

brexitLas primeras consecuencias del resultado del Brexit como la caída de la Bolsa, del valor de la libra y la preocupación de muchas compañías por su futuro en el país, han dejado un clima de incertidumbre en los mercados e industrias., también en la marketera.

Sin embargo, conforme los ánimos se vayan apaciguando, le toca a las marcas comenzar a actuar para reorientar a los consumidores que se encuentran algo confusos sobre cómo evolucionará la situación.

De hecho, un reciente estudio realizado por JWT tras el referéndum muestra que el 69% de los británicos cree que la decisión de abandonar la UE tendrá un impacto negativo en las marcas y el 56% asegura que este impacto afectará al coste de los productos y servicios mientras que el 45% cree que el gasto se verá perjudicado.

No obstante, el 71% también piensa que las marcas juegan un papel fundamental en educar a la población para explicar el significado del Brexit en sus productos y servicios.

Y, de momento, parece que no lo están consiguiendo, al menos así lo confirma el 67% de los encuestados que aseguran que podrían realizar mejores comunicaciones sobre sus negocios.

“Las marcas necesitan doblar sus esfuerzos para ser percibidas como colaborativas y derribar los miedos de la gente. Aquellas que lo consigan serán las que obtendrán el favor de la gente. Necesitan ser vistas como parte del nuevo mundo”, explica Toby Hoare, CEO de JWT Europe.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir