Anunciantes

8 anuncios que Apple podría guardarse bajo la manga para la #WWDC2015

appleEl próximo día 8 de junio el Moscone West de San Francisco será testigo de la nueva Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Una de las citas más esperadas en la que los profesionales mostrarán a todo el mundo algunas de sus mejores propuestas dejando algunas pistas de hacia dónde se dirigen las nuevas tecnologías.

Como ya es habitual ante cualquier evento o lanzamiento de la compañía de la manzana, ha hecho que los rumores se disparen sobre todo lo que nos espera la próxima semana en el WWDC 2015. Lo cierto es que con el precedente de la conferencia de Google I/O en el que pudimos conocer algunos de los siguientes pasos de la estrategia de la compañía, Tim Cook y su equipo no lo tienen nada fácil para sorprender a los usuarios.

A continuación, le ofrecemos algunos de los rumores sobre los posibles lanzamientos que Apple podría realizar en la tan esperada cita recogidos por Venturabeat:

1. Apple y su apuesta por la música

Se espera que la compañía de la manzana anuncie un importante rediseño de su plataforma de música. Podría ser renombrada como Apple Music y aprovecharía parte de la tecnología del servicio de música en streaming por suscripción con la que cuenta Beats. Además, contaría con los servicios de gestión de música y publicidad existentes en iTunes.

Hablamos de un nuevo servicio de suscripción al más puro estilo Spotify con un coste de unos 10 dólares mensuales. Fuentes consultadas por el citado medio señalan que Apple ya ha entablado conversaciones con personajes como Dr. Dre (Beats Music) para que actúe como un verdadero DJ en uno de los nuevos canales de este servicio. En resumen, lo que Tim Cok podría estar ofreciendo a los usuarios es una especie de radio tradicional muy parecida a impopular servicio de iTunes Radio.

2. Conexión del hogar con HomeKit como protagonista

Lo más probable es que Apple hable de su visión de hogar conectado con su plataforma HomeKit como protagonista. Entre las principales apps que podrían presentarse encontramos una aplicación móvil para controlar el horno en iOS 9 y Apple TV, que cuenta con soporte en HomeKit desde el pasado año con la llegada de iOS 8.1.

Destacar que el Apple Watch, seguramente cuente con una interfaz para el control de dispositivos a través de HomeKit. Se espera un pequeño desfile de dispositivos y electrodomésticos mostrando sus apuestas para esta plataforma que permite la conexión entre los distintos elementos del hogar.

3. Apple TV

De acuerdo a las informaciones publicadas por The New York Times, el nuevo set-top-box para Apple TV no verá la luz en el WWDC 2015. Al parecer, esto es consecuencia del fracaso en los acuerdos de la compañía en la concesión de algunas licencias de contenidos con los principales titulares de los derechos en vídeo.

Los rumores apuntan a que podríamos asistir a la presentación de algunas apps que puedan ejecutarse en la Apple TV que tanto despierta el interés de los desarrolladores. Hablamos por ejemplo de la agregación por parte de la compañía de una tienda de aplicaciones así como proporcionar a los desarrolladores un kit con el que poder trabajar para construir nuevas apps.

Aunque menos probable, se habla de una integración más sólida del Apple Watch y la Apple TV con nuevas funcionalidades para el wearable como por ejemplo la opción de operar como un mando a distancia.

4. iOS 9 apuesta por la estabilidad

Es posible que el nuevo paso que dé el sistema operativo móvil de Apple se base en un conjunto de arreglos con los que mejorar la estabilidad, el rendimiento y, sobre todo, la privacidad de los usuarios.

Esto no descarta que seamos testigos de la presentación de algunas novedades interesantes que darían respuesta a las quejas de los usuarios. Estas pasan por la ausencia de capacidades multitarea o modo de pantalla dividida, especialmente en sus últimos terminales de mayor tamaño.

También encontramos rumores sobre una posible mejora de los calumniados mapas de Apple con la inclusión de características 3D y realidad aumentada. Algunos señalan que incluso podíamos asistir al lanzamiento del competidor de Street View de Google.

5. El próximo Mac OS

Un nuevo sistema de seguridad conocido como Rootless para luchar contra malwares y proteger los datos podría ser una de las novedades. También se habla de que el nuevo sistema operativo podría contener un centro de control con el que acceder a funciones clave. Además, es probable que Apple anuncie nuevas mejoras en OS X.

6. Nuevas herramientas de desarrollo

Con la llegada del Apple Watch es más que probable que la compañía presente un nuevo conjunto de nuevas herramientas de desarrollo para crear apps que puedan ejecutarse en el propio reloj y no a través del iPhone.

7. ¿Qué pasa con Siri?

Sí hay un área en la que Google está muy por delante de Apple es en la tecnología de ayuda personal. Siri aún parece estar limitada a tareas sencillas por lo que el objetivo podría ser que diese un paso más allá y sirviese para controlar funciones en el Apple Watch o HomeKit.

Apple tiene en mente hacer a Siri más consciente de la información que se almacena en iOS con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y facilitar la resolución de tareas. Google elevó el listón con una nueva característica para Android M con la que el usuario puede recibir información relevante contextualmente. Camino que podría tomar también Siri.

8. Nuevas características para Apple Pay

The New York Times anunciaba hace unas semanas que tanto Android Pay como Apple Pay lanzarían la capacidad de procesar créditos de programas de recompensas. Google ya lo ha hecho y Apple podría anunciarlo en el WWDC 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir