Anunciantes

Ha donado 85 toneladas de alimentos a través de su Fundación

"8 meses más confinados": Affinity lanza una campaña de apoyo a las protectoras de animales en España

Durante el confinamiento, las solicitudes de adopción disminuyeron notablemente, y es probable que la crisis económica derivada de la pandemia siga teniendo una incidencia negativa sobre las mismas

8 meses protectoras

La crisis sanitaria del coronavirus nos ha mantenido confinados en casa alrededor de 3 meses, afectando directamente a nuestro estado de ánimo, hábitos y bienestar en términos generales. No obstante, no todos hemos han tenido esa suerte de poder permanecer en casa, aunque en este caso no hablemos solo de personas humanas. La Fundación Affinity ha alertado recientemente de que tanto perros como gatos pasan una media de 8 meses en protectoras, tras ser abandonados, esperando ser adoptados. Esto además implica que muchos animales de compañía han pasado la cuarentena solos, y será complicado que encuentren un nuevo hogar atendiendo a la crisis económica derivada de la pandemia.

“Durante el confinamiento nos hemos sentido enjaulados, tristes, solos… y eso es justo lo que sienten los animales que están en las protectoras, esperando una segunda oportunidad. Para nosotros 3 meses ha sido una eternidad, pero ellos de media pasan 8 meses encerrados: casi el triple de tiempo. Queremos concienciar y movilizar a la población para que ayude a estos animales, que sin duda pueden convertirse en grandes compañeros de vida”, explica Isabel Buil, directora de Fundación Affinity.

protectoras

Según un estudio de la propia Fundación, en el que han participado 103 protectoras españolas, esta crisis ha hecho disminuir el número de adopciones de perros y gatos, como ya avisaba un 40% de las protectoras cuando dio comienzo el confinamiento, registrando un menos número de solicitudes de adopción. Además, esta tendencia negativa se podría agravar debido al impacto económico ya mencionado en las familias españolas durante este periodo.

Las protectoras también alertan de que están descendiendo sus recursos. En primer lugar, aseguran recibir menos ingresos debido a una bajada de las donaciones, de las adopciones y por la imposibilidad de organizar en estos momentos grandes eventos recaudatorios. Por otro lado, también han visto descender las donaciones de alimentos y material que recibían antes de la pandemia, y también cuentan con menos voluntarios. En una protectora, el 70% de las tareas a realizar son llevadas a cabo por personas voluntarias, por lo que su papel es fundamental. Todo ello hace que estén en una situación más vulnerable, que puede afectar al bienestar y calidad de vida de los animales. Y por eso necesitan ayuda.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En relación a todo este conflicto, Fundación Affinity acaba de lanzar la campaña “8 meses más confinados”, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos a ayudar a las más de 1.500 protectoras que operan en nuestro país. Para ello, ha creado una plataforma específica dentro de su página web, donde cualquier persona puede informarse sobre las diferentes formas de colaboración y encontrar las protectoras que tiene más cerca de su domicilio. Junto a esta campaña de ayuda a las protectoras, Affinity ha decidido también donar 85 toneladas de alimentos para mascotas, que se han comenzado a repartir entre diferentes entidades.

Queremos apoyar a todas estas entidades que están atravesando una situación muy complicada. Si las adopciones no se reactivan y las protectoras siguen perdiendo ingresos y recibiendo menos donaciones, pronto encontraremos entidades desbordadas y con una proyección de futuro poco optimista. La labor que realizan es encomiable, y es necesario que entre todos las ayudemos”, añade Isabel Buil, directora de Fundación Affinity.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir