Anunciantes

8 posibles sorpresas con las que Apple podría dejarnos con la boca abierta en la #WWDC2016

aplple-wwdc-2016Apple arranca este lunes 13 de junio (hasta el próximo día 17) su ya popular World Wide Developers Conference (WWDC) en la que se desvelarán algunas de las líneas maestras en las que la compañía de la manzana se encuentra trabajando. Desde hace unos años este tipo de citas despiertan cada vez un mayor interés entre el público ya que permiten conocer los caminos que los gigantes tecnológicos están tomando.

Como no podía ser de otra forma los rumores sobre lo que podríamos (o no) esperar llevan semanas circulando en internet y las redes sociales, y son muchos los que ya se frotan las manos a falta de escasas horas para que Tim Cook ponga sobre la mesa las nuevas cartas con las que la empresa quiere seguir jugando la partida.

A continuación le ofrecemos un completo recopilatorio de todas las sorpresas que podrían esperarnos en la WWDC 2016 de Apple y que no debe perderse bajo ningún concepto:

1. Nadie eclipsa a Siri

Todo gigante tecnológico que se precie sabe que los asistentes virtuales son una de las grandes tendencias. Hacer la vida más fácil a los usuarios es el objetivo prioritario y aquí estas tecnologías representan un tren que nadie está dispuesto a perder. Y menos Apple.

Razón por la que Siri será una de las grandes protagonistas de la conferencia de desarrolladores desvelándose nuevas funciones que le permitirán relacionarse e interpretar el lenguaje humano de una forma más natural.

siri

Avanzamos hacia la integración en el día a día del internet de las cosas y los hogares inteligentes por lo que se espera que Siri sea capaz de controlar un mayor número de dispositivos. Los analistas y expertos aseguran que por vez primera se incluirá en Mac y se abrirá a terceros para mejorar los servicios ofertados.

La versión de escritorio de Siri será tan solo una extensión de lo que ya encontramos en el iPhone. Sin embargo el plato fuerte reside en la API para desarrolladores que será sin duda la gran vencedora a largo plazo. A través de Siri Apple consigue datos muy valiosos por lo que el desarrollo de nuevas funcionalidades con el trabajo de terceros abre todo un mundo de posibilidades.

2. macOS

A nadie le resultaría extraño que se desvelase una versión del sistema operativo de Apple durante la conferencia como ya viene siendo habitual. Apple podría protagonizar un importante giro estratégico.

Todo apunta a que diremos adiós a OSX para ser rebautizado como macOS (noticia con la que ya se rumoreaba el pasado mes de abril). Una forma de unificar todos los servicios de Apple bajo la misma denominación a la que nos tiene acostumbrados en su apuesta por un diseño más conjunto

Además del cambio de nombre se esperan algunas modificaciones significativas como la llegada de Siri.

3. iOS 10

Muy poco se sabe sobre los cambios que se han introducido en la nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad. De acuerdo a las distintas informaciones publicadas por portales especialistas podríamos ser testigos de un nuevo sistema de notificaciones e incluso algunas opciones de personalización de cara al usuario.

ios10

4. Apple Watch y Apple TV

Recordemos que nos encontramos en el evento destinado para los desarrolladores por lo que los sistemas operativos y softwares que componen sus distintos dispositivos son los auténticos protagonistas.

De esta forma se espera según algunos de los rumores más fuertes que el reloj inteligente de Apple cuente con nuevas interfaces que hagan el dispositivo más ágil o la mejora en la interacción del usuario con la Apple TV.

apple-watch

5. Apple Music

Nadie duda de que la aplicación de Apple Music no está del todo mal y cumple con lo que promete. Pero no va más allá. El producto de la compañía necesita con urgencia una revisión en profundidades y algunos ajustes para que el usuario perciba ese toque especial que Apple pone en todos sus productos.

apple-music

6. ¿Dispositivo al estilo Amazon Echo?

Como ya hemos dicho se trata de la conferencia de desarrolladores por lo que el hardware brillará por su ausencia. A pesar de ello en los últimos días se han incrementado los rumores sobre una suerte de Amazon Echo. Un altavoz para los citados hogares inteligentes con el que los usuarios podrían controlar distintas tareas de la casa mediante el uso de comandos de voz.

7. Pantalla dividida en el iPhone

Siguiendo con las posibilidades que podrían desvelarse en pocas horas nos encontramos con lo que sería sin duda un salto muy importante que situará a Apple por delante de sus competidores en el entorno laboral: pantalla divida en el iPhone como ya sucede en el iPad, tal y como informan desde ABC.

8. Apple Pay

El servicio de pagos móviles de la compañía de la manzana podrá ser utilizado también en navegadores y tiendas online de acuerdo a algunas informaciones que podrían ser confirmadas en la conferencia.

Incluso algunos rumores hablan de su integración a través de iMessage para realizar pagos privados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir