Anunciantes

8 preguntas que Tim Cook debería responder sí o sí en el evento de Apple

tim_cook_iphone_5_heroAnte la inminente celebración del evento de Apple el próximo 7 de septiembre, todas las miradas tanto de usuarios como de medios de comunicación están puestas en la compañía.

Y, aunque ya sabemos algunos detalles de los nuevos productos, los de Cupertino siempre se esconden un as en la manga para sorprender a los fanáticos de la manzana.

Así, el nuevo iPhone 7 y una nueva generación de Apple Watch son los productos que veremos en la presentación de la compañía. Sin embargo, son muchas dudas las que quedan por resolver en torno a las intenciones, objetivos y estrategias de los de la manzana.

Por ello, le mostramos 8 preguntas que todos deseamos que Tim Cook resuelva durante el evento.

1. ¿Es la eliminación de la clavija Jack la nueva estrategia de venta de Apple?
Es un secreto a voces. A estas alturas ya sabemos que el nuevo iPhone 7 eliminará la clavija de auriculares para apostar por un nuevo producto inalámbrico que incorporan las cajas del móvil.

Sin embargo, este cambio aparentemente sin mucho sentido, nos recuerda al cambio de clavija en el cargador en el año 2012 que obligó a muchos usuarios que adquirieron un nuevo móvil a comprar también los cables adecuados.

Así, la compañía aumenta sus ingresos gracias a la venta de sus accesorios. Esta vez, a menos que Cook justifique coherentemente el cambio, parece que se trata del mismo movimiento con el objetivo de aumentar sus ventas.

2. ¿Son diferentes las versiones normal y Plus del nuevo smartphone?
El anterior modelo, el iPhone 6 apenas presentaba diferencias entre el modelo normal y el Plus, salvo algunas mejoras de cámara y un mayor tamaño.

Sin embargo, parece que esta vez, ambos modelos serán radicalmente diferente lo que podría darle todo el protagonismo a la versión Plus, dejando a la versión más pequeña en la sombra.

3. ¿Cuánto mejorará la fotografía de los nuevos iPhones?
La cámara siempre ha sido una de las apuesta de la compañía y aunque no es el primero en introducir una cámara de lente dual en su móvil, todo apunta a que Cook sorprenderá con nuevas herramientas y capacidades que solo el iPhone 7 podrá ofrecer.

4. ¿Cuál es el patrón que rige la actualización del hardware de Apple Watch?
En el caso de los iPhones lo tenemos bastante claro y es que, a medida que evolucionan, son más finos, más rápidos y con mejor calidad fotográfica.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con el Apple Watch pues solo existe una generación. Por ello, la expectación se centra ahora en si los cambios se centrarán en las características técnicas del reloj o si la compañía ha decidido transformar su diseño.

5. ¿Nuevas apps para Apple Watch?
Los mayores cambios en el reloj inteligente de la marca quizá no sean exteriores pero sí interiores pues, la actualización de su software permitirá a los desarrolladores crear nuevas y rompedoras apps.

Así que es posible que veamos en el escenario a algún desarrollador invitado por la compañía que muestre el potencial del software watchOS3 en la nueva generación de Apple Watch.

3063378-inline-ioswatchlockuphomepr-print

6. ¿Hacia dónde se dirige el iPad?
No esperamos que en el evento se anuncien novedades con respecto a las tabletas de la marca y es que, todo apunta a que el 2017 será el año del gran cambio para este dispositivo. Sin embargo, hasta entonces habrá que esperar.

7. ¿Cuál es la estrategia del Apple TV?
Aunque, en teoría, la compañía iba a lanzar ya en 2015 un nuevo servicio de suscripción de su televisión, el proyecto se fue retrasando hasta este año en el que seguimos a la espera de novedades. Quizá el evento de la compañía sea el momento ideal para sorprender.

8. ¿Se dejó Apple algo en el tintero en la WWDC?
Durante la pasada conferencia de desarrolladores, Apple anunció actualizaciones en sus software de iOS, macOS, watchOS, and tvOS. Sin embargo, aunque parece que ya conocemos todos los detalles que incluirán, la compañía siempre se reserva alguna novedad y quizá este sea el caso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir