Anunciantes

Apple, el antes y el después de la tecnología

8 productos Apple que han revolucionado la industria tecnológica

Ante la inminente celebración del evento de presentación de las novedades de Appple repasamos los productos de la marca que han marcado el camino de la tecnología.

A tan solo unas horas del evento tecnológico del año, Apple ya prepara su puesta de largo. Una Keynote que se celebrará en el Steve Jobs Theater y de la que se espera salgan las mayores novedades de la compañía de los últimos años.

Y es que todo apunta a que este año la compañía tirará la casa por la ventana con el lanzamiento de 3 terminales y la nueva versión de su Apple Watch, entre otros productos.

Una vez más, los de la manzana buscan marcar un antes y un después con su tecnología y diseño, aunque, todavía quedan unas horas para comprobar si volverá a conseguirlo.

De momento, para ir abriendo boca, hacemos un repaso a los 8 productos más rompedores de la marca que han hecho historia no solo en la propia empresa, sino en el mundo tecnológico.

1. iPhone

Aunque Apple cuenta con más de 40 años de trayectoria en la industria, el iPhone no vio la luz hasta el año 2007. Sin embargo, llegó al mercado para dar comienzo a la revolución mobile y convertirse en el referente de la telefonía móvil. A día de hoy, sigue siendo el producto estrella de la marca y el más esperado por los consumidores.

2. Mac

El ordenador emblema de la marca de la manzana supuso el comienzo de un negocio de éxito. Si hasta 1984 Microsoft y su PC eran los líderes de la informática, el diseño y usabilidad únicos del ordenador de Apple abrió el mercado a un nuevo competidor.

3. iPod

La revolución musical de la mano del iPod en el año 2001. El reproductor causó auténtico furor en sus comienzos a pesar de su limitada capacidad de apenas 5GB Y 10GB, pero poco a poco, las mayores capacidades de los móviles fueron opacando el producto hasta desaparecer el pasado año.

4. iTunesAprovechando el enorme éxito del iPod, Apple se convirtió en un proveedor de contenidos multimedia gracias a su tienda virtual de música que fue el origen del enorme ecosistema de la compañía y que, poco a poco, ha ido ampliando.

5. iPadAunque no fue un producto original, este ordenador reconvertido en tableta supo hacerse un hueco en el mercado gracias a las señas de diferenciación de la casa y la influencia de Steve Jobs en el que fue su último proyecto. A partir de su lanzamiento, en 2010, el iPad experimentó un rotundo éxito logrando copar el mercado tablet hasta la actualidad.

6. Apple Watch

La compañía no quiso perder la oportunidad de adentrarse en el prometedor negocio de los wearables a través de un reloj inteligente al que bautizó como Apple Watch. Sus cada vez más amplias funcionalidades en ámbitos como la salud, el deporte o la comunicación han convertido este smartwatch en el producto estrella de la próxima década (con permiso del iPhone).

7. Apple TV

Lanzado en 2006 con gran expectación, este es quizá el producto de Apple que no ha superado las expectativas. Aunque se presentó al mundo con grandes ambiciones, la compañía dejó algo abandonado este proyecto cuyas novedades cesaron en 2010. Y parece que en esta ocasión tampoco habrá demasiadas noticias al respecto.

8. AirPower

Este cargador inalámbrico de batería se presentó como una de las últimas grandes novedades de la marca. Pionero en esta tecnología, la compañía ha apostado por eliminar los cables, de la misma manera que lo hizo en sus auriculares, los AirPods, una vez más, con gran éxito. Ahora solo se espera su puesta a la venta que podría producirse este mismo año.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir