Anunciantes

9 colores y 9 ciudadanos del mundo protagonizan la nueva campaña publicitaria de Benetton

La firma italiana de moda Benetton es famosa en todo el mundo por su publicidad provocativa. El fotógrafo Oliviero Toscani, vinculado a la marca transalpina hasta el año 2000, acaparó miradas en todo el mundo durante los años 90 con anuncios en los que las monjas y los sacerdotes se besaban, en los que aparecían personas enfermas de SIDA a punto de morir y en los que podía verse la ropa ensangrentada de víctimas de guerra.

Tras el “divorcio” entre Benetton y Toscani, la marca italiana se alejó durante un tiempo de la provocación, una provocación que renacería, sin embargo, con todas fuerzas con la campaña “Unhate”, lanzada en 2011 y merecedora de un Grand Prix en la categoría de Prensa en Cannes Lions 2012. Con esta campaña, en la que podía verse al Papa Benedicto XVI besar al imán egipcio Ahmed el Tajjeb, Benetton se reencontraba con la polémica y también con la censura.

La que con casi con toda probabilidad no será censurada será la nueva e inofensiva campaña de Benetton para la nueva temporada primavera-verano 2012. En ella los protagonistas son 9 ciudadanos del mundo y 9 colores que “hablan de la identidad y la calidad de una marca orientada al futuro”.

Los 9 ciudadanos del mundo que posan para Benetton frente al objetivo del fotógrafo Macs Iotti son la modelo tunecina Hanaa Ben Abdesslem, la actriz Kiera Chaplin, la modelo californiana Charlotte Free, el modelo alemán Mario Galla, el actor y modelo británico Dudley O’Shaugnessy, el chef uruguayo Matías Perdomo, la modelo transexual brasileña Lea T, la modelo sursudanesa Alek Wek, y Elettra Wiedemann, hija de Isabella Rossellini.

¿Qué le parece la nueva campaña de Benetton? ¿Peca quizás de demasiado poco arriesgada?

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir