Anunciantes

9 impresionantes datos que le harán comprender las magnitudes de Apple

appleApple ha conseguido posicionarse como una marca de culto dentro del panorama tecnológico. Su gusto por la calidad y el diseño ha conseguido conquistar a millones de personas, que han catapultado a la marca al estatus de ‘estilo de vida’.

La marca de la manzana revolucionó el mundo de los teléfonos inteligentes con su iPhone y creó un nuevo segmento de mercado con su iPad. Pero tras este boom sin precedentes, la compañía fundada por el fallecido y venerado Steve Jobs parece estar desinflándose y llenando más titulares por lo que está fallando que por sus revolucionarios inventos.

En este contexto, Samsung ha cogido carrerilla y reina en el universo smartphone, y en el mundo de las tabletas también existen muchos fuertes competidores.

Pero a pesar de estas noticias más bien negativas para la marca, no hay que olvidar la fortaleza de Apple, y por eso mostramos a continuación nueve datos que demuestran por qué Apple es tan importante:

1. Apple ganó 43.700 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, eso es más que Google, Amazon y Facebook juntos.

2. El iPhone generó 26.000 millones de dólares en ingresos, mientras que todo Microsoft ganó 20.000 millones.

3. El iPad generó 7.600 millones de dólares en un trimestre ‘malo’ y Facebook ha generado 8.900 millones de dólares en un año completo.

4. El beneficio neto de Apple fue de 10.200 millones de dólares en el primer trimestre, más de lo que ha ganado Amazon en sus veinte años de existencia.

5. Los beneficios netos de Apple han ocupado el puesto 14 de los más altos de la historia, más altos incluso que los de Exxon.

6. Apple cuenta con 150.600 millones de dólares en efectivo con los que podría comprar Netflix, Tesla, Twitter, Dropbox, Pandora y Spotify, y todavía le sobrarían 59.000 millones.

7. Apple tiene 800 millones de cuentas de iTunes, lo que significa que cuenta con una base de datos de 800 millones de tarjetas, mucho más que cualquier otra compañía.

8. Samsung vendió el doble de smartphones que Apple, pero generó la misma cantidad de ingresos y menos beneficios.

9. Apple ha añadido 60 millones de nuevos usuarios a sus listas en los últimos seis meses, mientras que Twitter, que es gratis, sólo añadió 23 millones a su interfaz.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir