Anunciantes

94 tiendas de ropa han cerrado por la crisis en Madrid

La crisis también ha afectado al sextor textil de la Comunidad de Madrid, y en este último año no está registrando muy buenos resultados. Se facturaron 2,8 millones de euros en 2009, un 4% menos que en el año anterior. Además, 94 tiendas de la industria han cerrado a lo largo del año pasado, según el informa anual de la Asociación Empresarial de Comercio Textil (Acotex).

Sin embargo, las cifras registradas en el primer semestre de este año fueron similares a las de 2009, por lo que el sector textil puede tener esperanzas en que el negocio mejore. Borja Oria, presidente de Acotex,  declaró que Madrid genera el 16,5% de la facturación española, por lo que es una de las tres comunidades autónomas más aventajadas junto con Cataluña (17,2%) y Andalucía (16,2%).

Por otro lado, en la época de rebajas, la facturación superó los 2.560 millones de euros, lo cual "refleja que se ha parado la caída", según asegura Oria en El Mundo. Además, los madrileños ocupan los primeros puestos en el ranking de compradores textiles.

No obstante, la industria textil española ha de mantenerse antenta a la gran competencia que representa Asia. Las boutiques señalan la llegada a España de otros mercados como la culpable del descenso de ventas. El mercado asiático ofrece ropa de menor calidad pero a precios muy bajos, por lo que resultan más competitivos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir