Anunciantes

A American Apparel le dan un tirón de orejas en Reino Unido por sus anuncios "gratuitamente sexuales"

La firma estadounidense de moda American Apparel es famosa en todo el mundo por su transgresora manera de abordar la publicidad, salpicada de connotaciones sexuales. Sin embargo, sus anuncios no disfrutan de demasiada popularidad en Reino Unido, donde el organismo regulador ASA le ha vuelto a dar un tirón de orejas.

No es la primera vez que ASA acusa a American Apparel de saltarse las reglas del juego publicitario, pero ello no ha impedido que la marca siga apostando por la provocación en sus campañas en Reino Unido. Y dos de sus últimas campañas han sido puestas nuevamente bajo la lupa de ASA.

El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido ha recibido quejas relacionadas con dos campañas online de la marca estadounidense: una protagonizada por mujeres luciendo camisetas semitransparentes que dejaban entrever sus pechos y otra en la que pueden verse mujeres enfundadas en medias de la marca y posando en actitud provocativa con el pecho al descubierto.

En opinión de ASA, ambas campañas son gratuitamente sexuales, provocativas e irresponsables, pues se despliegan en webs accesibles a menores de edad. Además, advierte que en una de las imágenes puede verse a una modelo aparentemente menor de 16 años luciendo una camisa que deja entrever sus pechos, por lo que American Apparel podría haber sexualizado de manera deliberada la imagen de una modelo con aspecto aniñado.

American Apparel ha respondido a las quejas de ASA asegurando que la fórmula publicitaria adoptada por la firma en ambas campañas se ajusta a los estándares de los productos de lencería y calcetería y ha añadido además que los menores de 16 años tienen acceso a cualquier web.

Éstas son las imágenes de American Apparel que ASA ha decidido censurar en Reino Unido. ¿Cree que sus críticas están realmente fundadas?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir