Anunciantes

A "cuentacuentos" nadie gana a Apple, Cadbury y McDonald's

appleEl "storytelling" es un ingrediente esencial en el branding moderno. Las marcas son conscientes de ello y son por eso cada vez más "cuentacuentos". Pero, ¿a qué marcas se les da mejor el "storytelling"? Si hacemos caso de un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia londinense Aesop, Apple, Cadbury y McDonald's son las marcas que mejor se desenvuelven en el universo del "storytelling", siendo por lo tanto auténticas maestras en el arte de contar historias.

Siguen a Apple, Cadbury y McDonald's en el ranking de "storytelling" confeccionado por Aesop IKEA, la marca de patatas fritas Walkers, Coca-Cola y YouTube.

En su informe Aesop pone también la lupa sobre las marcas a las que mejor se les da el entretenimiento y sobre las empresas con más “músculo” en lo que a credibilidad se refiere.

YouTube, Apple y Facebook son, según los 2.000 británicos consultados por Aesop, campeonas del entretenimiento en el planeta de las marcas.

Sin nos detenemos en el apartado de la credibilidad, la medalla de oro se la cuelgan tres ONGs: Cruz Roja, la fundación contra el cáncer Macmillan y British Heart Foundation. Apple, John Lewis, Guinness, IKEA y Cadbury logran también colarse en el Top 10 de marcas con más credibilidad.

De acuerdo con el estudio de Aesop, las marcas con más “feeling” para el “storytelling” son las ONGs, los retailers y las marcas de alimentos y bebidas.

En el sector de las cadenas de comida rápida, la marca más “cuentista” (en sentido positivo) es McDonald’s, mientras que su eterno rival Burger King queda relegado a la séptima posición por detrás de marcas como Starbucks, Pizza Hut y KFC.

Por otra parte, en el ramo del retail la lista de marcas más afines al “storytelling” está encabezada por IKEA, John Lewis y Marks & Spencer.

Para consultar el informe completo de Aesop, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir