Anunciantes

A Danone se le indigestan sus yogures en Estados Unidos

A Danone se le indigestan sus yogures en Estados UnidosDannon, la filial estadounidense de la multinacional francesa de productos lácteos Danone, tendrá que modificar la publicidad de sus yogures Activia y DanActive –equivalente de la marca Actimel en España–. Tras una denuncia por publicidad engañosa presentada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, Dannon tendrá que pagar un total de 21 millones de dólares al estado.

La Comisión Federal de Comercio acusa a Dannon de exagerar las cualidades probióticas de Activia y DanActive, al asegurar que estos productos ayudan a prevenir resfriados y a aliviar problemas intestinales, informa The Wall Street Journal.

Tras llegar a un acuerdo con la FCT, Dannon podrá seguir publicitando en Estados Unidos los principales beneficios de Activia y DanActive, que el primero ayuda a regular el sistema digestivo y que el segundo apoya el sistema inmunológico. Sin embargo, la compañía tendrá prohibido difundir mensajes publicitarios en los que se dé a entender al cliente que el consumo de sus productos reduce la posibilidad de contraer un resfriado o una gripe. Para hacerlo, Dannon deberá contar con la aprobación de la Administración de Alimentación y Drogas de Estados Unidos.

Asimismo, Dannon no podrá decir en sus anuncios que Activia alivia problemas digestivos a no ser que indique expresamente en la publicidad que el consumidor debe tomar al menos tres raciones del yogur para obtener el beneficio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir