Anunciantes

A IBM le tiran de los pelos por una campaña para animar a las mujeres a hackear secadores

ibm¿Deberían las mujeres, única y exclusivamente por el hecho de ser mujeres, hackear secadores de pelo? Parece una broma de mal gusto, pero a hackear secadores es precisamente a lo que animaba IBM a las féminas en su última (y afortunadamente ya extinta) campaña.

La multinacional tecnológica publicó hace unos días en su cuenta en YouTube un vídeo en el que trataba de convencer a las mujeres de trabajar en el ramo tecnológico invitándolas nada más y nada menos que a hackear secadores. O lo que es lo mismo, IBM rizaba el rizo e intentaba combatir los estereotipos de género que hay lamentablemente en el universo "techie" con más estereotipos de género. Razón de más para que los internautas se le echaran encima haciendo suyo en Twitter (con intenciones nada benévolas) el hasthtag #HackAHairDryer.

¿A quién se le ocurre en pleno siglo XXI intentar persuadir a las mujeres de las bondades de trabajar en las empresas tecnológicas utilizando un secador como reclamo?, se preguntan algunos tuiteros. ¿Acaso hemos regresado a los años 50?, añaden otros. Si a las mujeres se las atrae con un secador, ¿son las cuchillas de afeitar la clave para conectar con los hombres?, apostilla la comunidad tuitera.

Ante la tempestad de críticas provocada por su controvertido vídeo, a IBM no le ha quedado más remedio que tragarse el orgullo y pedir disculpas.

A IBM le ha salido rana su campaña para captar talento femenino para el mundo “techie”, pero lo cierto es que la idea que hay detrás, la de que la tecnología no es sólo una profesión de hombres, no es mala ni mucho menos. Es, de hecho, necesaria.

En 2013 sólo el 26% de los empleados en el sector tecnológico eran mujeres. IBM ha intentado que esta raquítica cifra pegue el estirón con la campaña “26x26”, de la que forma parte precisamente el vídeo que tanto ha encolerizado a los internautas (y del que no hay ya de rastro en la red de redes, al menos en las cuentas oficiales de la multinacional estadounidense).

No obstante, y en vista de los chuzos de punta que le han caído al vídeo, IBM ha decidido paralizar por completo la campaña "26x26", en la que las protagonistas eran 26 innovaciones alumbradas por 26 mujeres.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir