Anunciantes

A la FIFA le crecen los enanos: la marca deportiva Skins quiere demandarla por daños y perjuicios

fifaParece que el anuncio de la dimisión del polémico Joseph Blatter como presidente de la FIFA no ha calmado del todo los ánimos dentro del órgano rector del fútbol mundial.

El fabricante suizo de artículos deportivos Skins tiene la intención de presentar una demanda por daños y perjuicios contra la FIFA. Así lo asegura su presidente, Jaimie Fuller, en declaraciones al semanario económico alemán WirtschaftsWoche.

No es la primera vez que Skins lleva a los tribunales a un organismo deportivo. En 2012 esta marca deportiva, muy implicada tanto en el mundo de ciclismo como del fútbol, ya interpuso una demanda contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) por los daños que habría causado a su marca el escándalo de dopaje protagonizado por Lance Armstrong.

Por aquel entonces Skins, que fue sponsor durante 5 años del equipo de Lance Armstromg y equipó asimismo al equipo estadounidense de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Londres, solicitó a la UCI una indemnización de 2 millones de dólares.

En su demanda contra la FIFA, Skins alega de nuevo daños contra la imagen de su marca. “Esta FIFA tan corrupta es una marca envenenada”, asegura Fuller.

Por otra parte, el presidente de Skins dice no comprender que grandes marcas como Adidas, Visa y Coca-Cola sigan apoyando a la FIFA. Siguiendo a la vera de este organismo, estas marcas no hacen sino apoyar sus “repugnantes negocios”, recalca. “¿Cómo pueden estas marcas poner cientos de millones de dólares en manos de una organización que está en el punto de mira del FBI?”, se pregunta Fuller.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir