líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A LOS ESPAÑOLES NOS PREOCUPA MÁS SABER DE MÚSICA Y DE VIAJES QUE DE RELACIONES DE PAREJA

Los internautas españoles han señalado la Música y los Viajes como sus dos grandes asignaturas pendientes en un estudio europeo realizado por Yahoo! Respuestas. Hasta un 48,5 % de los usuarios españoles aspira a mejorar en estas dos áreas, una opción mucho más popular que la de convertirse en mejor amante (3,2 %) o catador de vino (4,8 %). El estudio, realizado en distintos países europeos (Reino Unido, Alemania, Italia y España) analiza en qué les gustaría mejorar a los internautas y cuáles son las cosas que de vedad les importan. Aunque los porcentajes varían, los primeros puestos han coincidido prácticamente en todos los países: La familia es lo más valorado y ‘ser un mejor viajero’ es el propósito favorito de la mayoría.

Los usuarios españoles son cada vez más responsables desde el punto de vista social, hasta un 27,2 % ha apuntado el cuidado del Medio Ambiente como una asignatura en la que mejorar, muy por encima de sus compañeros europeos (Reino Unido: 7,7 %, Italia: 8,37 %). Los españoles también querrían ser mejores cocineros y más graciosos, así lo admitieron el 26,3 y el 26,6 % respectivamente.

Entre nuestros colegas europeos, los alemanes señalan el bricolaje como su particular asignatura pendiente (28%), mientras que los británicos prefieren mejorar en otros puntos como la cocina y la jardinería (39,5 y 27,3% respectivamente). Los italianos, después de convertirse en mejores viajeros, apuestan por la pintura y actividades creativas. Curiosamente, el sexo ha quedado relegado en el último lugar de la lista para la mayoría, menos para los británicos: un 16,9 % de los internautas del Reino Unido querrían mejorar como amantes.

La encuesta revela también que entre los valores que más aprecian los europeos están la familia, la salud y los amigos. Los españoles (80%), los británicos (86,9%) y los italianos (31,85%) sitúan a la familia como su prioridad absoluta, seguida por la salud. En el caso de los alemanes el orden se invierte: El 82% incluye la salud y el 73% la familia entre sus valores principales. La amistad quedó relegada al tercer puesto del ránking en la escala de valores de todos los países europeos.

Según la encuesta, el dinero y la carrera profesional son menos importantes que la salud, la familia y la amistad, pero puestos a elegir los europeos prefieren dinero a un cargo importante. Entre los alemanes, tres de cada diez prefieren ganar dinero a una carrera profesional brillante. Dice lo mismo un 37,5% de los británicos, frente a los 19,9% que prefieren una buena trayectoria laboral. Los votos de los españoles muestran una mayor convergencia y, así, un 38,8% le da importancia al dinero y un 38,1% opta por la carrera profesional.

 

CCC ESTRENA NUEVA WEBAnteriorSigueinteA CONCURSO LA CUENTA GLOBAL DE MAGNUM

Noticias recomendadas