Anunciantes

A los famosos chicos sin camiseta de Abercrombie & Fitch les quedan los días contados

Abercrombie & FitchDurante años la firma estadounidense Abercrombie & Fitch ha estado aferrada como a un clavo ardiendo al viejo y manoseado lema de que "el sexo vende". Sin embargo, consciente de que este lema no es ya tan efectivo como antes, la famosa marca de ropa ha decidido "matar" definitivamente su otrora icónico "marketing sexual" a partir del próximo mes de julio. Este "asesinato" premeditado dejará sin trabajo a los chicos sin camiseta que han lucido durante años "palmito" a las puertas de las tiendas de Abercrombie & Fitch.

La compañía, que desde la salida de su CEO Mike Jeffries en diciembre de 2014 está huérfana de consejero delegado permanente, quiere concentrarse de ahora en adelante en sus clientes y poner a sus propios empleados en el centro de sus estrategias de comunicación.

“Nuestro marketing ha experimentado un cambio considerable. Actualmente utilizamos imágenes de vivos colores y estamos centrados en mostrar fundamentalmente productos y tendencias”, explica Mackenzie Bruce, portavoz de Abercrombie & Fitch, en declaraciones a AdWeek.

En consonancia con su nueva estrategia “marketera”, la firma aparcará asimismo la estricta “look policy” que ha aplicado hasta ahora a sus empleados. En el futuro no será necesario ser excepcionalmente atractivo para trabajar en Abercrombie & Fitch y tampoco en su filial Hollister.

Hace un par de años fue víctima de una grave crisis de imagen después de que saliera a la luz una vieja entrevista a Mike Jeffries, en la que éste aseguraba que Abercrombie & Fitch sólo quería personas delgadas y atractivas en sus tiendas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir