Anunciantes

A los millennials no les tiembla el pulso a la hora de pedir el "divorcio" a las marcas que hacen spam

millennialsLos millennials son bastante más sensibles que los consumidores de mayor edad al spam al que les someten a menudo las marcas. Tanto que no les tiembla en absoluto el pulso a la hora de pedirles los papeles del divorcio.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en fidelización de clientes Aimia, los millennials son un 44% más proclives que los miembros de la Generación X y los "baby boomers" a desarrollar una suerte de alergia al excesivo volumen de mensajes "marketeros" (vía email, texto, redes sociales y notificaciones push en las apps móviles).

Los consumidores particularmente sensibles al spam “marketero”, independientemente de si pertenecen o no a la generación millennial, están también bastante más predispuestos a tomar acciones drásticas contra las marcas en caso de toparse con mensajes promocionales excesivamente intrusivos.

Enfrentado a acciones de spam por parte de las marcas, el 80% no tiene inconveniente en bloquear a las marcas que practican las denominadas llamadas a puerta fría, el 84% se daría de baja en newslettters y el 82% no dudaría en borrar las apps con excesivo número de notificaciones push.

De acuerdo con datos manejados por Aimia, los consumidores reciben una media de 50 emails de marketing, 10 notificaciones push y 10 mensajes de texto a la semana.

“Los millennials son la generación ‘always on’, pero es un error por parte de los ‘marketeros’ hacer falsas suposiciones sobre sus preferencias de comunicación. Sólo porque una persona comparta detalles personales con una marca no quiere decir que desee ser inundada con decenas y decenas de mensajes de tipo genérico”, explica Martin Hayward, videpresidente senior de Estrategia Digital y Futuro de Aimia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir