Anunciantes

Entrevista a Sandra Sancho, Directora de Marketing de mytaxi España

"A los taxistas se les ha llevado al extremo, se trata de un sector solidario que desea una competencia justa y leal", S. Sancho (mytaxi)

Tras unos agitados días de huelga de taxistas, el tráfico en las principales ciudades españolas ha vuelto a la normalidad y ,tras ello, entrevistamos a Sandra Sancho, Directora de Marketing de mytaxi España, que nos ha hablado sobre la situación actual del sector

Sandra Sancho, Directora de Marketing de mytaxi España

Sandra Sancho, Directora de Marketing de mytaxi España

Siempre vuelve la calma después de la tormenta y, por fin, tras unos agitados días de huelga de taxistas contra las licencias VTC, el tráfico en las principales ciudades españolas volvió a la normalidad la noche del pasado miércoles.

Para calmar los ánimos el Ministerio de Fomento prometió que iba a permitir que las Comunidades Autonómas que lo deseen asuman las competencias de dichas licencias. No hay duda de que cualquier solución tiene que partir de un diálogo constructivo que trate de mirar por todos y buscar una solución común. De momento, habrá que esperar a ver cómo evolucionan los hechos y si Fomento pone fin al problema.

Pero… ¿cómo ha sido la vuelta a la normalidad?, ¿cómo ha afectado al sector? Para saberlo en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Sandra Sancho, Directora de Marketing de mytaxi España, que nos ha hablado de la situación del sector y la aplicación tras todos estos acontecimientos.

Si no visualiza correctamente el vídeo, haga clic aquí.

Primeramente, Sancho nos ha contado cómo vivieron la huelga desde mytaxi: “Hemos estado siguiendo día a día toda la huelga y las reivindicaciones de los taxistas que, al final, estaban pidiendo que se cumpliera la ley. Creo que a los taxistas se les ha llevado al extremo. Ellos lo que piden es una competencia leal y justa, la legislación del taxi no se ha tocado desde hace décadas y es hora de hacerlo. Nadie dice que no puedan llegar nuevos actores al panorama actual, pero sí se pide que cumplan la legislación vigente“, ha aseverado.

Así, la Directora de Marketing de la aplicación ha hecho referencia a la necesidad de una competencia justa: “Hay muchas desigualdades. Por ejemplo, un taxista solo puede trabajar cuatro días laborables y uno el fin de semana. En total, como máximo, 14 horas diarias. Por su parte, las licencias VTC pueden trabajar las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además, estos pueden ir cuando quieran al aeropuerto a recoger a pasajeros, mientras que los taxistas no. Concretamente, hay unos meses que solo pueden ir al aeropuerto los taxis con número par, y otros meses en los que solo pueden ir los taxis con número impar”, ha explicado Sancho.

Pero… ¿realmente ha servido de algo esta huelga? Sancho ha asegurado que sí, pues desde Fomento ya se han hecho promesas a los taxistas. No obstante, la Directora de Marketing ha aseverado que la huelga no ha servido para concienciar al pasajero de lo que está sucediendo realmente en el sector: “Creo que no se ha sabido explicar bien la situación y es una lástima, pues la gente se ha quedado con la imagen violenta de los taxistas cuando, realmente, un taxista es un embajador de la ciudad que está al servicio del ciudadano“, ha dicho, haciendo referencia a las veces que los taxistas han asistido a las personas, como en los atentados terroristas el pasado año en Barcelona. “Es un sector solidario, pero nos solemos quedar, desafortunadamente, con las imágenes sensacionalistas que vemos y, como pasa siempre, pagan muchos por lo que unos pocos hacen mal”, ha añadido.

Sandra Sancho, de mytaxi, en las oficinas de Madrid

Sandra Sancho, de mytaxi, en las oficinas de Madrid

De esta manera, Sancho ha asegurado que la convivencia entre Uber, Cabify y Taxi de manera normal, como ocurre en muchos otros países, pasa por actualizar la regulación y hacer que la competencia sea justa y leal.

Además, Sancho ha explicado que para la compañía lo primero son los usuarios y, por ello, tras la huelga, para compensarles por las molestias, la aplicación les ha ofrecido un código de descuento de 5 euros para su próximo servicio. “Además, en Septiembre habrá un día de taxis gratuitos para todos los pasajeros para compensar todo lo ocurrido los días de huelga”, ha destacado.

mytaxi, un ejemplo de modernización del sector

Son muchos los que opinan que el taxi es un sector que no ha sabido modernizarse, pero mytaxi es la prueba de que sí se ha digitalizado. ¿De qué otras maneras se puede modernizar el sector? “Yo creo que ya se están llevando a cabo muchas vías de modernización. Nosotros introducimos nuevas tecnologías al sector del taxi, pero ahora ya hay muchos taxistas con wifi, que ofrecen Spotify, con coches híbridos, de última generación… El sector taxi ya cuenta con una movilidad eficiente”, ha dicho, añadiendo que mytaxi comenzó en Alemania en 2010.

Respecto a la estrategia de marketing de la compañía, Sancho ha aseverado que tienen una parte enfocada en el usuario y otra en los conductores, con incentivos, premios… “La comunicación es muy importante”, ha comentado.

Sobre los planes de mytaxi, la Directora de Marketing ha dado algunas novedades: “A cortísimo plazo estamos en modo de expansión, pues vamos a prestar servicio por fin en Málaga y Marbella, aunque probablemente lo hagamos también en alguna ciudad más antes de acabar el año. Estamos barajando también que el taxi pueda pedirse compartido. Para ello, nos encontramos analizando el impacto que tendría en el mercado español y qué uso harían los ciudadanos de esta función”, ha concluido, haciendo referencia a una “bonita campaña” que sacará la compañía en octubre (y que ya estamos deseando ver) en la que se pondrá en valor al taxista, y empatizará con el usuario.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir