Anunciantes

Declaraciones de Toni Ruiz, director general de Mango

A Mango le preocupa más Trump o los chalecos amarillos que Cataluña

“Nos afecta más un tuit de Trump que Cataluña”, afirma Toni Ruiz, poniendo de manifiesto la preocupación de la compañía por las consecuencias de la guerra comercial.

Mango

La competencia, las decisiones de negocio con frustrantes resultados y, ahora, la guerra comercial. Durante los últimos años, la compañía catalana Mango ha tenido que hacer frente a una serie de batallas que, durante tres años, han hecho mella en sus ventas.

Hace unos meses el dueño de la firma, Isak Andic, nombró director general a Toni Ruiz, confiando en su hasta ahora director financiero los resultados, la transformación digital y la adecuación de la organización de la compañía.

"El sector está viviendo un momento de transformación radical y las recetas de toda la vida ya no sirven. Hay que hacer las cosas distintas para conseguir resultados distintos. Las compañías que no den pasos en esta dirección tendrán problemas de supervivencia", dice Toni Ruiz en una entrevista a El Mundo. A pesar de que los últimos tiempos no han sido fáciles para la empresa textil, que experimentó durante tres años una caída en las ventas y pérdida en la rentabilidad, su director tiene claro que, en los momentos de crisis, siempre surgen las oportunidades.

Finalmente, en 2018, Mango comenzó a ver la luz al final del túnel. Las ventas aumentaron un 1,8% hasta alcanzar una facturación de 2.233 millones de euros. Por otro lado, la rentabilidad creció un 17%, tal y como informa el medio.

Para Mango, el canal online supone ya el 20% de sus ventas, y esperan, según su director, llegar al 25% este año y al 30% en 2020.

Respecto al conflicto del independentismo en su región, la marca catalana representada por Toni Ruiz, afirma: "No nos interesa. Nos importa más un tuit de Trump".

Para el directivo, la crisis geopolítica supone un nuevo frente para su negocio. "Nos preocupan más los chalecos amarillos o Trump que Cataluña", insiste. Y es que el 80% de las ventas de Mango se encuentran en países como Rusia u otros países europeos, que pueden verse afectados por la imposición de aranceles, mientras que en España concentra el 20%.

A pesar de los obstáculos que rodean a la industria textil, la compañía continúa apostando por su transformación lanzando nuevos e innovadores proyectos, como su centro de innovación digital en Barcelona o el lanzamiento de Fashion Assistant, su chatbot de reconocimiento de imágenes.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir