Anunciantes

A McDonald's se le indigestan las hamburguesas bio

mcdonaldsMcDonald’s soñaba hace unos meses con convertirse en una “hamburguesería moderna y sostenible”. Sin embargo, parece que sus clientes no comparten su mismo sueño.

El pasado mes de octubre la cadena estadounidense de comida rápida decidió comenzar a experimentar en Alemania con las hamburguesas bio y incorporó a su menú en el país germano las nuevas McB. y Long McB.

Ambas hamburguesas se jactaban de estar confeccionadas con ternera 100% orgánica (aunque en sus entrañas había también espacio para ingredientes que nada tenían de bio).

Sin embargo, parece que las hamgurguesa McB. y Long McB no tienen ningún futuro en la carta de McDonald’s. A finales del pasado mes de noviembre, y tras constatar su escasa demanda, la cadena de “fast food” decidió desterrar la hamburguesa McB. de su menú.

Aunque McDonald’s tenía muchas esperanzas puestas en su “ofensiva bio” en Alemania, la empresa estadounidense ha decidido darle carpetazo definitivamente. “Las hamburguesas orgánicas no son definitivamente un producto para todos los comensales de McDonald’s”, explica Philipp Wachholz, portavoz de la cadena de comida rápida en Alemania.

Según la empresa norteamericana, la introducción de la ternera 100% orgánica en su menú ha supuesto muchísimo esfuerzo, un esfuerzo que no se ha traducido lamentablemente en ventas, puesto que las hamburguesas bio han demostrado ser todavía un “producto nicho”.

No obstante, y pese al fracaso inicial de sus hamburguesas orgánicas, McDonald’s no descarta lanzar más productos bio en el futuro, asegura Wachholz.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir