Anunciantes

A. Menéndez (Paramount): "Creo sinceramente que nunca se ha visto en nuestro país tanto cine como ahora"

Antonio Menéndez, Director de Marketing de Paramount Home Entertainment, ha charlado esta semana con MarketingDirecto.com para hablar sobre su visión del sector del cine en España así como de los lanzamientos más recientes de su compañía.

- La semana pasada presentó la agenda de lanzamientos de DVD’s y Blu-Ray prevista para el último trimestre de 2012, ¿cómo les fue este evento?
Fue un gran evento y estamos contentos no sólo con la gran asistencia de medios y rostros populares, sino también con el desarrollo del acto en sí, que fue muy dinámico y 100% vinculado a nuestras novedades y al mundo del cine. Los comentarios recibidos de los asistentes fueron muy positivos y las repercusiones en medios altas. Estamos satisfechos porque, en general, fue un evento propio de las Compañías líderes del mercado como son Paramount y Universal, que además estamos celebrando en 2012 nuestros cien años de historia.

- En este evento también presentaron el Set de Actores y Directores, ¿nos puede explicar en qué consiste esto?
Estos sets recogen algunas de las películas más importantes de grandes leyendas del cine como el director Cecil B. DeMille, los actores y también directores Clint Eastwood y Robert Redford, o Tom Hanks, Charlton Heston o Robert De Niro. Se trata de un producto en DVD sumamente cuidado, para el que hemos diseñado unos estuches especiales que incluyen un libreto biográfico con numerosas fotos, muchas de ellas inéditas. En suma, un lanzamiento perfecto para coleccionistas y amantes del mejor cine de los grandes estudios.

- ¿Qué otras novedades podemos esperar de Paramount para la próxima temporada?
Bien, en lo que queda de año vamos a continuar con los centenarios de nuestras compañías. Y los Estudios consideran que lo idóneo es editar en Alta Definición Blu-Ray clásicos como “E.T.”, “Barbarella” o dos grandes colecciones como son la de Hitchcock, con muchos de los títulos míticos de este gran genio del cine y un packaging extraordinario repleto de materiales inéditos, y el de los Monstruos de la Universal, con los legendarios Drácula, Frankensetin o el Hombre Lobo, también con una presentación espectacular. Y no podemos olvidar los espectaculares packs de “El Padrino” y Audrey Hepburn. Entre las grandes novedades están la superproducción “ Blancanieves y la Leyenda del cazador ”, el mayor éxito del otoño, la inimitable comedia “ Ted “, el nuevo bombazo de Sacha Baron Cohen “El Dictador”, “El Legado de Bourne”, una de las entregas de mayor éxito de esta franquicia, y dos rotundos éxitos del cine familiar y de animación, “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Madagascar 3”, que ambas tendrán sus ediciones en Blu-Ray 3D.

- ¿Cómo ve la situación actual del cine en España?
Creo sinceramente que nunca se ha visto en nuestro país tanto cine como ahora. Es verdad que hay cosas que no ayudan, como la piratería, la crisis o el incremento del IVA, pero también es cierto que el público está esperando nuevas alternativas de ocio que le ayuden a disfrutar y evadirse de la situación actual. De esta forma, es cierto que la gente responde cuando hay un buen producto que se da a conocer de forma masiva, como el caso de “ Tadeo Jones ” o “ Lo imposible ”. Y entre esas alternativas de ocio no podemos olvidarnos el ocio en casa, la forma más barata, cómoda y accesible de consumir entretenimiento. Hoy por hoy los precios de los DVDs y los BluRays han bajado sensiblemente y, tan sólo están por encima de la media ciertos productos especiales que son bien recibidos por los coleccionistas.

- ¿Qué tiene que hacer, en términos de marketing, una empresa como la suya hoy en día para mantenerse a la cabeza en la industria?
Nosotros trabajamos al detalle e individualizadamente todas y cada una de las películas y proyectos que lanzamos al mercado. Lo hacemos además pensando en quién en nuestro público objetivo, qué producto queremos y podemos ofrecer y qué medios tenemos para ello. Combinamos trade y consumer marketing y manejamos las “ 4ps ” del marketing-mix de forma contínua. En un mercado maduro como el mercado físico ( DVD y BluRay ) nos exigimos constantemente el “ thinking out of the box ” y tratamos de probar todo tipo de iniciativas, en especial aquellas relacionadas con la parte digital. En cuanto al mercado digital, vamos de la mano de los principales clientes ( Apple, Ono, Orange, Microsoft, Play Station ) para desarrollar el mercado juntos y ofrecerles todas las herramientas que necesitan.

-¿Cuál es el valor añadido de Paramount Home Entertainment para el consumidor de cara a otras marcas de la competencia?
En Paramount tenemos la suerte de distribuir el producto de nuestro Estudio, pero también el de Universal Pictures y otras compañías como Dreamworks, Nickelodeon, MTV, CBS o Studio Canal. Como líderes de mercado, ofrecemos la mejor oferta posible de producto, pero nuestra responsabilidad también es hacerlo en las mejores condiciones posibles de en cuanto a calidad e innovación. Para ello tenemos una constante relación con el consumidor, y siempre escuchamos e incorporamos, en la medida de lo posible, sus recomendaciones. Creo que una Compañía como la nuestra necesita acercarse al máximo a sus consumidores, que son los únicos destinatarios de esas dos horas de emociones que suponen las películas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir