Anunciantes

A Microsoft le sale rana su multimillonaria campaña de Windows 8 y Surface

Ha sido una de las campañas más millonarias de los últimos tiempos, pero parece que gastarse más de 1.500 millones de dólares en anunciar el nuevo Windows 8 y la tableta Surface no le está saliendo demasiado rentable a Microsoft. Y es que las ventas no están siendo todo lo buenas que el gigante del software habría esperado de un desembolso de dinero con tantos ceros.

Los primeros datos de ventas de Windows 8 están siendo decepcionantes para Microsoft en un mercado, el de la informática, cada vez más fragmentado. Las ventas de dispositivos con sistema operativo Windows experimentaron una caída del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior cuatro semanas después de que el nuevo Windows 8 fuera lanzado al mercado el pasado 26 de octubre, según datos de la empresa de investigación de mercados NPD Group.

Y es que los consumidores parecen poco interesados en el nuevo y “ultramoderno” sistema operativo Windows 8. Cuatro semanas después de su lanzamiento, los dispositivos con Windows 8 representaron apenas el 58% de todos los dispositivos con sistema operativo Windows despachados por Microsoft durante este periodo. Cuatro semanas después de que fuera lanzado al mercado, Windows 7 representaba ya, en cambio, el 83% de las ventas de dispositivos con sistema operativo Windows.

Stephen Baker, vicepresidente de análisis de industria de NPD no cree que la publicidad sea capaz de cambiar por sí sola el rumbo que está tomando el mercado de los PCs. “No creo que haya suficiente dinero en el mundo para lograrlo”, apunta Baker.

Baker señala que los consumidores están apostando fundamentalmente por dispositivos simples para completar tareas sencillas a un precio lo más económico posible. Sin embargo, Windows 8 y los dispositivos asociados a este sistema operativo “ofrecen al consumidor una experiencia más robusta que tiene su correlación también en los precios”, dice.

Por su parte, las ventas de la tableta Surface no han estado tampoco a la altura de las expectativas. La compañía Detwiler Fenton estima que Microsoft despachará entre 500.000 y 600.000 tabletas Surface durante el último trimestre del año, cifra que se queda bastante corta si se compara con la previsión inicial de ventas de entre 1 y 2 millones de dispositivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir