Anunciantes

A Nike se le agota la paciencia y pide el "divorcio" a Lance Armstrong

Durante mucho tiempo Nike ha creído en la inocencia de Lance Armstrong. Sin embargo, una semana después del demoledor informe contra el ciclista publicado por la agencia estadounidense de antidoping USADA, parece que la marca ha perdido la paciencia con Armstrong. En un comunicado oficial hecho público hoy, Nike dice sentirse engañada por el ciclista estadounidense y anuncia la ruptura unilateral de su contrato con Lance Armstrong, del que era hasta ahora proveedor de material deportivo.

"Debido a las pruebas aparentemente irrefutables de que Lance Armstrong incurrió en prácticas de doping y de que engañó a Nike durante más de una década, anunciamos con gran tristeza de que hemos rescindido nuestro contrato con él", explica Nike en el comunicado. "Nike no tolera de ningún modo el uso de drogas ilegales para mejorar el rendimiento deportivo", añade la marca deportiva.

Pese al divorcio, Nike seguirá apoyando a “Livestrong”, la fundación creada en su día por Lance Armstrong para apoyar a los enfermos de cáncer y cuya dirección ha dado también la espalda al ciclista estadounidense.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir