Anunciantes

A Nikon se le va el santo al cielo y se le "cuela" una cámara de Fujifilm en un anuncio

nikonNadie está libre en esta vida de los gazapos (para algo somos humanos), pero la metedura de pata que ha protagonizado recientemente Nikon en un anuncio es tan llamativa como imperdonable (o casi).

El anuncio de marras, donde Nikon vende las bondades de sus gafas, muestra una cámara vintage (supuestamente de la marca nipona), unas lentes para las ojos (firmadas, estas sí, por la firma nipona) y el siguiente texto: "I see our heritage through Nikon spectacle lenses" (Veo nuestro patrimonio a través de las gafas de Nikon).

Todo sugiere en el anuncio que la cámara en él representada es de Nikon. Nada más lejos, sin embargo, de la realidad. En el aparentemente inocente anuncio de la marca japonesa hay agazapado un error como una catedral. Y es que, según los expertos de PetaPixel, lo que vemos en él no es una cámara Nikon sino una Fujifilm X100 (convenientemente “photosopeada”, eso sí).

No es la primera vez que Nikon es víctima de Photoshop y sus trucos. Hace no mucho la marca nipona se deshizo en halagos con un fotógrafo (al que premió además con una maleta de la firma) por capturar una imagen (sospechosamente) perfecta de un avión tomando altura.

foto

La imagen había sido, no obstante, claramente “photosopeada” y muchos fotógrafos no dudaron en burlarse en las redes sociales de Nikon por su manifiesta ingenuidad (de la que parece que no se ha curado todavía).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir