líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes2020 despedida LaLiga fútbol patadas

Una campaña paralela protagonizada por Iker Casillas anima a participar en los sorteos navideños de LaLiga

"A patadas", así despide LaLiga el año con menos fútbol desde la Guerra Civil

LaLiga ha lanzado una ambiciosa campaña internacional que incluye performances, carteles, lonas gigantes y otras acciones en 9 países del mundo

LaLiga campaña navideña 2020 a patadas

La Covid-19 ha traído dificultades a todas las áreas socioeconómicas que conocemos. El mundo del deporte, entre ellos, se ha visto paralizado como nunca antes. LaLiga, el campeonato nacional de fútbol que aglutina a millones de fanáticos de todo el mundo en cada partido, ha vivido una pausa que no se vivía desde la Guerra Civil. Esta pausa ha generado enormes pérdidas monetarias al sector, así como una sensación de frialdad entre clubs y seguidores. En la recta final del 2020, LaLiga ha decidido cerrar con fuerza este tedioso año con su nueva campaña: “2020APatadas”.

El proyecto pretende promocionar los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que se emitirán durante estas Navidades. Además, celebra la despedida del año y augura un futuro cargado de más fútbol, más alegría y más emociones.

La agencia encargada de llevar a cabo la idea ha sido La Despensa. A través de diversas acciones enfocadas al medio exterior, la campaña ha llegado hasta a nueve países del mundo: México, Corea, Kenia, Indonesia, China, Malasia, Uzbekistán, Sudáfrica y Hungría. Lugares y monumentos emblemáticos de las principales ciudades de estos países han presenciado extraordinarias actuaciones en las que varios individuos derriban una enorme estructura del 2020 a balonazos. Paralelamente, se ha producido una pieza audiovisual que recoge los mejores momentos y reacciones de estas performances en los espectaculares escenarios de cada ciudad: frente a la Gerbeaud House, en Budapest, en pleno centro histórico de Ciudad de México o junto al área comercial de Seúl.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Del mismo modo, la campaña desplegó otros visuales exteriores como vinilos 3D con efecto trampantojos, lonas gigantes, visuales animados en pantallas digitales…

En lo que se refiere a otros canales, LaLiga ha lanzado diversas gráficas en prensa generalista y diarios deportivos nacionales, así como una amplia gama de contenidos social media. Lo más destacado ha sido un challenge de TikTok en el que varios influencers sustituyen el balón por una figurita del 2020 para “patearlo”, siguiendo al pie de la letra el claim de la campaña.

@laligaFernando Morientes and ##LaLiga are ready to ##KickOut2020. Now it’s your turn! ?? ##2020Apatadas? sonido original – LaLiga

Finalmente, una campaña de marketing directo protagonizada por Iker Casillas ha sido lanzada en consonancia. Siguiendo el tono general de la despedida “a patadas” del año, el portero comunica a los aficionados que pueden seguir disfrutando de los partidos y conseguir varios regalos participando en los sorteos y concursos de LaLiga.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

KFC lanza "La Infame", la hamburguesa que echa por tierra los buenos propósitos de año nuevoAnteriorSigueinteLowi mejora esta atípica Navidad con gigas a precio de ganga

Noticias recomendadas