Anunciantes

A río (económico) revuelto, ganancia de las grandes marcas

marcasCuando parecía que lo peor de la crisis económica ya había pasado, la sombra de una nueva recesión financiera planea otra vez sobre el horizonte. Y tantos “nubarrones” se dejan notar inevitablemente en el ánimo de los consumidores.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Prophet, el 43% de los consumidores admite su inseguridad por las amenazas geopolíticas y la inestabilidad económica que hay actualmente en Europa y tiene la intención de cortar la alas al consumo antes de que una segunda recesión económica se deje ver en el horizonte.

Con el miedo en el cuerpo ante una eventual crisis económica, casi la mitad de los consumidores consultados por Prophet descarta hacer grandes adquisiciones en un futuro inmediato.

No obstante, en las épocas de vacas flacas no todos salen perdiendo. Las grandes marcas, aquellas en inspiran confianza en el consumidor y ponen en sus manos verdadera utilidad, son las grandes beneficiadas de la inseguridad que rezuma hoy por hoy entre los consumidores.

El 70% de los consumidores confiesa que en tiempos de incertidumbre económica compra sobre todo y ante todo marcas en la que confía y que verdad utiliza.

Y no sólo eso. El 83% de los consumidores afirma que, haya o no crisis, no quiere renunciar a los productos de marca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir