Anunciantes

A. Román (ING DIRECT): "La integración on y off es equivalente a unir TV y radio en un plan de marketing"

Después de más de doce años con actividad en España y con más de 2,4 millones de clientes en nuestro país, ING DIRECT ha logrado situarse como el banco con mejor reputación dentro del sector financiero nacional según ha revelado el último informe de Reputation Institute España. Pero, ¿cuál es la filosofía que les ha llevado hasta aquí? T2O media ha hablado con Almudena Román, directora general de marketing y gestión de marca de ING DIRECT, acerca del marketing de la compañía en España, de su punto de vista y sus objetivos.

“ING Direct es un esfuerzo constante por mejorar y un esfuerzo de superación”, aseguró Román. Pero “también hay una intención continua de explicar a los clientes productos que comprenden y en los que toman decisiones por sí solos”.

Para la compañía, según explicó Román, captar es tan importante como fidelizar. Pero “la segunda tiene el reto de que se trata de desarrollar una relación en un periodo de tiempo lo más largo posible. En una relación de largo plazo siempre tenemos más oportunidades de fallar al otro. Fidelizar implica más compromiso y más pasión por el detalle y por estar presente en todos los momentos de la vida del consumidor”.

Para ING, la integración on y off es equivalente a la integración de la televisión y la radio en un plan de marketing. “On y Off son distintas disciplinas, son dos disciplinas, dos soportes de la misma estrategia”, explicó Román. Al mismo tiempo, al analizar el marketing inbound y outbound Román recordó que “lo importante es la relevancia del mensaje y la adecuación del producto a las necesidades del cliente y no cansar con lo que contamos. El inbound tenemos que evitar ser insistentes y no saturar”.

“Trabajar con un equipo con una filosofía muy similar, que tiene pasión por la medición y le encantan los números y en ese sentido es muy fácil encontrarlos porque estamos de acuerdo en la manera de trabajar”, añadió Román acerca de las ventajas para ING DIRECT de trabajar con T2O media.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir