Anunciantes

A Ryanair le funciona lo de dejar de ser la "chica mala" de las aerolíneas: sus beneficios se disparan un 152%

ryanairMichael O'Leary, presidente de Ryanair, ha anunciado un beneficio neto de 197 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un aumento del 152% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas cifras tan positivas se deben en parte al nuevo modelo de negocio que emprendió la marca el pasado año tras ver como en marzo de 2013 registró la primera pérdida anual de beneficios en cinco años.

En los tres primeros meses del año volaron 24,3 millones de pasajeros con la aerolínea, un aumento del 4% respecto al mismo ciclo del año anterior, mientras que las tarifas crecieron una media del 9%, alcanzando un aumento del 11% en los ingresos totales. En el recién finalizado segundo trimestre también han obtenido buenos datos, un periodo en el que han impulsado notables mejoras en el servicio de atención al cliente y nuevas rutas de vuelo, lo que permite elevar sus previsiones para el año.

O'Leary destaca que el éxito se debe en parte al programa 'Always Getting Better', puesto en marcha recientemente por el gigante del 'low cost'. Según sus propias palabras, el programa "ha supuesto una mejora significativa de la experiencia del cliente" con servicios como los asientos numerados, la opción de poder llevar un segundo bulto de equipaje de mano, y una nueva web más intuitiva para buscar tarifas. En mayo, el jefe de marketing de Ryanair Kenny Jacobs señaló que su nueva actitud de servicio al cliente les ha convertido en una "marca que escucha"

De cara al futuro, Ryanair ha anunciado que en septiembre lanzará un nuevo servicio de negocio business que permitirá realizar cambios de vuelo en el mismo día o escoger asientos premium, entre otras opciones. O'Leary considera que "este nuevo servicio junto con nuestras nuevas rutas, horarios mejorados y una mayor distribución GDS, hará que las tarifas low cost de Ryanair sean mucho más accesibles y atractivas para los clientes de negocios". Además, señala que durante los próximos meses mejorará su web y su plataforma móvil para "ofrecer características y servicios más innovadores, además de unos precios más bajos para nuestros clientes".

Sin embargo, subrayó que, si bien la línea aérea está en camino de ofrecer un gran reporte de los dos primeros trimestres del año en la que el tráfico crecerá un 3%, la empresa se enfrentará a nuevos desafíos en la segunda mitad del año, incluyendo "un entorno más suave de precios", como respuesta a la bajada de precios por parte de muchos de los competidores.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir