líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ABANCA le da una vuelta a los idílicos anuncios de planes de pensiones en su nueva campaña

AnunciantesABANCA nueva campaña spots jubilación pensiones Rick Shackleton

La entidad ha lanzado un total de 3 spots audiovisuales protagonizados por Rick

ABANCA le da una vuelta a los idílicos anuncios de planes de pensiones en su nueva campaña

ABANCA ha colaborado con la agencia Shackleton para darle una vuelta con humor a los estereotípicos anuncios sobre los planes de pensiones

ABANCA nueva campaña pensiones

La nueva campaña de Abanca para promocionar sus planes de pensiones parte de una deconstrucción del concepto recurrente de este tipo de anuncios. La idea creativa, llevada a cabo por el grupo Shackleton, se encarna en el personaje de Rick, un anciano jubilado que cumple todos los estereotipos de la publicidad financiera y que cuenta las ventajas de los planes de Abanca desde un tono humorístico y diferente.

El público objetivo al que está dirigida la campaña son “los (hasta ahora) indiferentes”; aquellas personas que llevan años escuchando la publicidad de decenas de entidades bancarias sobre las pensiones sin prestar atención. Para ello, Shackleton y Abanca han decidido apostar por la originalidad como elemento diferenciador, cogiendo a un personaje prototípico de otras campañas y plantándolo en escenarios completamente nuevos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Las campañas de planes de pensiones, ya un género en sí mismo dentro de la publicidad financiera, evocan de forma periódica una jubilación idílica, recurriendo a personajes arquetípicos que disfrutan de lo lindo de esos años dorados, gracias, por supuesto, a sus planes de pensiones. Así es que desde finales de los 80, sesentones de complexión atlética, se explayan en campos del golf, playas paradisíacas e idílicos paseos en bicicleta. Precisamente por ello, Shackleton ha rescatado a un supuesto modelo de cualquiera de esos anuncios, pero en una propuesta inédita”, ha declarado la agencia.

En total, se han producido tres spots audiovisuales, todos ellos de un minuto de duración aproximadamente. En ellos, el pensionista Rick aparece explicando las características del plan Júbilo de Abanca de tres maneras inesperadas: atusándose un bigote irlandés, cantando o dejando hablar a su perro.

En paralelo, la entidad preparó otra pieza exclusiva protagonizada por Rick para su red interna, con el objetivo de animar a todos los empleados a seguir trabajando para optimizar esta campaña.

FICHA TÉCNICA

Dirección creativa ejecutiva: Nacho Guilló
Dirección Creativa: Tania Riera
Redactor: Jaime Sastre
Equipo Creativo Digital: Marina del Olmo, Pablo Campoamor
Equipo de Marketing Directo: Clara Fernández, Pablo de Castro
Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas
Edición y postproducción: Paloma Martín, Ignacio Rengifo, Paco Carpio
Equipo de Producción Digital: Lucía García , Patricia Torregrosa, Cecilia Pastorino, Nuria San José
Estudio Gráfico: Josué Hernández, Irene Tortosa

 

De la digitalización a la movilidad responsable y sostenibleAnteriorSigueinteBarceló Imperial y Moleskine crean el regalo perfecto para empezar 2021 con buena letra

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado