Anunciantes

ABC RECORTA EL PRECIO DE LOS SPOTS EN LOS OSCARS

La cadena estadounidense de televisión ABC ha rebajado el precio de los anuncios de 30 segundos que se emitirán en los bloques publicitarios de la gala de entrega de los Oscars. La cadena toma esta decisión tras perder dos patrocinadores clave y sufrir una caida de sus audiencias.

Entre los patrocinadores que han decidido abandonar a los Oscars en esta 81ª edición están General Motors y L’Oréal, patrocinadores tradicionales de los premios de la academia. General Motors, por ejemplo, invirtió 105 millones de dólares en anuncios para los Oscars durante los años 90, según datos de TNS Media Intelligence. Otro anunciante “caido” es Dove, y American Express solo ha comprado un spot.

Si el precio medio de los spots en estos preciados bloques publicitarios se elevó a 1,7 millones de dólares, este año la reducción puede haber colocado los precios en 1,4 millones, según informa el diario especializado Brand Republic. Las causas serían la crisis de importantes anunciantes, como el sector automovilístico y comercios, pero también la caida de las audiencias: el evento podría no ser tan relevante para los telespectadores más jóvenes.

Junto a esta medida de recorte de precios, ABC ha dedicido ampliar el espectro de anunciantes a los que dirige estos bloques y ha permitido por primera vez la inserción de anuncios de estudios cinematográficos.

Entre los anunciantes que sí estarán presentes en los bloques publicitarios de ABC la noche de los Oscars, el 22 de febrero, se incluyen Hyundai Motors, Frito-Lay de PepsiCo, Coca-Cola y JC Penney.

La ceremonia de entrega de los Oscars es uno de los principales eventos publicitarios y mediáticos de Estados Unidos, pero con los años está perdiendo audiencias. Según indica Brand Republic, en 2008 la ceremonia marcó la audiencia más baja de su historia con 32 millones de telespectadores, aproximadamente un millón menos que en 2003, cuando se produjo la primera caida récord de audiencia del evento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir