Anunciantes

ABERCROMBIE ATERRIZARÁ EN LA ESPAÑA DE LA CRISIS

A la marca textil estadounidense Abercrombie & Fitch parece no asustarle la caída del consumo en España. Según publica Cinco Días la firma la ha incluido en sus planes de expansión internacional y aunque la fecha del desembarco todavía no es inminente, encontrar un local adecuado podría acelerarla.

De momento, la cadena del casual de lujo ya ha constituido su filial local, Abercrombie & Fitch Spain. Pero no es su primer destino europeo. Hace alrededor de un año abrió su primera tienda en Londres y para 2009 tiene dos citas comerciales con Milán y Copenhague. Además, Reino Unido también será sede el próximo año de tres establecimientos de su filial Hollister.

“Gestionamos nuestro negocio de manera consistente, en los buenos y en los malos tiempos”, explicó el vicepresidente de la compañía, Michael Nuzzo, según recoge Cinco Días. Por ello, Ambercrombie complementará la estrategia expansiva de 2009 con una apertura en Tokio y otra en Vancouver. La previsión es crecer un 10% en términos de superficie comercial hasta finales de 2008.

Su éxito en España todavía está por ver. La marca de ropa tendrá que vérselas con dos titanes que ya gozan del beneplácito de los consumidores españoles: Zara y H&M. Otro handicap que tendrá por delante será la turbulenta situación económica que ha motivado un descenso de las compras textiles. Datos del WorldIdpanel Fashion de TNS revelan que durante el primer semestre del año el valor de las empresas de este sector ha caído un 5,9% y el volumen de ventas un 2,4%.

Abercrombie parece estar, al menos de momento, saliendo airosa de la crisis: sus ventas han aumentado un 5% gracias a la apertura de nuevas tiendas y si se compara con las de las tiendas abiertas durante más de 12 meses lo han hecho en un 3%. “Hemos logrado estos resultados sin comprometer la posición de la marca a largo plazo y sin poner en peligro las iniciativas de crecimiento”, aseguró orgulloso Muzzo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir