Anunciantes

Abercrombie & Fitch se lleva un fuerte tirón de orejas en las redes sociales por su minúscula talla 000

abercrombieParece que el propósito de enmienda de la polémica marca de ropa Abercrombie & Fitch no está surtiendo el efecto esperado. La firma estadounidense sigue copando titulares y no precisamente por una buena causa.

La culpable de que el nombre de Abercrombie & Fitch esté de nuevo por los suelos es la talla 000 de sus vaqueros femeninos, una talla tan, tan pequeña que incluso las estilizadas modelos que vemos habitualmente en las pasarelas tendrían problemas para meterse en ellos.

Desde hace algunos días las redes sociales andan soliviantadas con la irrupción de esta talla supuestamente nueva en las tiendas de Abercrombie & Fitch. Utilizando el hashtag #size000 como bandera, muchísimos internautas han criticado duramente a la marca norteamericana durante los últimos días por lo que les parece un despropósito contra la salud de las mujeres.

Pues bien, ante el chaparrón de críticas que se le ha venido encima, Abercrombie & Fitch ha tenido que salir a la palestra y lo ha hecho para desmentir que la talla 000 se trate de una talla de tejanos de introducción reciente. “No tenemos esa talla desde años en nuestras tiendas”, asegura una portavoz de la compañía en declaraciones a la agencia de noticias dpa. La portavoz confirma que la talla de la discordia formó parte en su día de las tallas de la colección de vaqueros de la firma, pero actualmente ya no existe. “Simplemente no hemos actualizado todavía nuestra tabla de tallas. Pero no vendemos vaqueros con la talla 000 desde 2012”, recalca la portavoz. Por la tanto, que esta talla no forme parte ya del tallaje de los tejanos de Abercrombie & Fitch no es consecuencia directa de la “rebelión” de los últimos días en las redes sociales. La decisión de eliminar esta talla es algo que la marca había tomado hace ya tiempo, apostilla la portavoz de la firma.

Como bien dice la portavoz de Abercrombie & Fitch, la talla 000 sigue formando parte de la tabla de tallas de la firma. Para portar tejanos de esta talla (el equivalente a una 32 o una 34 en Europa) habría que tener, de acuerdo con esta tabla, una cintura de entre 58 y 63 centímetros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir