Anunciantes

Abrahamsson, ganadora de la sexta edición de Samsung EGO Innovation Project

AbrahamssonLa firma Abrahamsson ha sido la ganadora de la sexta edición del certamen "Samsung EGO Innovation Project" con su proyecto "ABRA", una propuesta interactiva que explora sobre la creación virtual del yo, recreando una conversación entre el mundo digital y real a través de hologramas.

Integrada por 10 looks confeccionados íntegramente en tejidos naturales y técnicos, como algodón egipcio o neopreno, la colección nace de patrones "vivos" a partir de un live fitting abriendo el camino a la creación de looks no estáticos. "ABRA" presenta un proyecto en el que difumina la línea que separa el mundo real del virtual, en un momento en el que la identidad personal está basada en una proyección de un avatar virtual de nosotros mismos.

Para ponerlo en marcha, la firma Abrahamsom ha colaborado con la artista digital Claudia Maté, creadora de los hologramas de la modelo Aaliyah Rosales, musa de esta colección; y con Paraddax Lab, especialistas audiovisuales encargados del show sensorial de moda y tecnología.

"Samsung EGO Innovation Project" premia el proyecto de Abrahamsson con una dotación de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 20 de septiembre en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para Paty Abrahamsson, diseñadora de la firma a la que da nombre, es la primera vez que muestra en desfile una de sus colecciones y "es una gran ilusión hacerlo mano a mano con la tecnología más puntera para crear una auténtica experiencia visual". Abrahamsson reconoce, además, que "este galardón permite que investiguemos en una propuesta innovadora a la hora de presentar nuestra colección que abre infinitas posibilidades para mostrar?un desfile de moda con un show muy diferente".

Alfonso Fernández, director de Marketing de Samsung España, señala: "Una edición más, el certamen Samsung EGO Innovation Project tiene como finalidad encontrar y respaldar el mejor proyecto, teniendo en cuenta la innovación y la creatividad, ayudando a jóvenes diseñadores españoles con talento a que puedan seguir desarrollando su carrera profesional. El proyecto de Abrahamsson es totalmente innovador, ya que aúna moda y tecnología a través de la creatividad de una forma completamente distinta a la que estamos acostumbrados. La presentación audiovisual del desfile es realmente rompedora y por ello estamos seguros de que va a sorprender en el desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el próximo 20 de septiembre".

Samsung y el mundo de la moda

La vinculación del mundo de la moda y la tecnología se presenta para Samsung como un campo repleto de posibilidades. Por ello la compañía, en su apuesta por el diseño y la innovación, lleva años apoyando el talento de los creadores y diseñadores contemporáneos para que puedan crecer y hacer realidad sus proyectos. Así, Samsung busca y facilita diferentes puntos de convergencia entre ambos sectores para ser capaces de crear un cambio que mejore la vida de las personas.

El certamen "Samsung Ego Innovation Project" surge para buscar el proyecto más innovador entre aquellos creadores que vinculan tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. Desde su puesta en marcha en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao, ha presentado en MBFWM apuestas muy innovadoras en colecciones y desfiles donde la tecnología toma un papel clave. El diseñador andaluz Leandro Cano resultó ganador en febrero de 2014 y presentó como ganador su colección 0,83o, seguido de la valenciana Pepa Salazar que en septiembre del mismo año presentó Hiperdry. Masdar Coats fue la colección presentada por Rubén Gómez en febrero de 2015 con prendas inteligentes inspiradas en las "smart cities". Las últimas ganadoras fueron María Glück con su propuesta Walking Up the Mountains y Virginia Vallejo con el proyecto Lights & Shines. En esta edición de septiembre 2016, Abrahamsson ha resultado ganadora de "Samsung EGO Innovation Project" y presentará la que es la sexta colección de la firma.

Además de su apoyo a jóvenes diseñadores y de estar presente en los en los encuentros internacionales de moda más relevantes, Samsung lleva tiempo colaborando con creadores y diseñadores españoles como ALVARNO, quienes han realizado una edición especial limitada de cinco modelos de brazaletes del smartwatch Samsung Gear?S. Asimismo, diseñadores participantes en MBFWM como Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Vidal, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser o Duyos han diseñado esferas para Samsung Gear S, Samsung Gear S2 y Samsung Galaxy S6 edge+ inspirados en sus colecciones. En las dos últimas ediciones de MBFWM además Samsung ha ofrecido la innovadora experiencia de ver desfiles en realidad virtual 360o en sus gafas Gear VR.

Por todo ello, tanto estas colaboraciones como el patrocinio de Samsung EGO y la creación de "Samsung EGO Innovation Project" representan el apoyo de la compañía al diseño español y una gran apuesta por la innovación. El mundo de la moda permite a Samsung ser mucho más que una compañía de electrónica de consumo y explorar nuevas formas de seguir apoyando el talento, llevando la innovación hacia nuevos límites.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir