Anunciantes

"Abrazar internet", la clave de Inditex para hacer dinero

 

inditexParece que todo lo que toca Inditex se convierte en oro. La compañía de Amancio Ortega posee un ritmo de crecimiento inigualable en el sector y los analistas estiman que en el próximo año alcance márgenes históricos.

Según se hacía eco ElEconomista, tras la presentación de resultados del primer semestre, Inditex ha reforzado su hegemonía en el sector textil en España. A pesar del recelo de que la firma se haya revalorizado un 150% desde 2011, el crecimiento de los beneficios disipa los temores de inversores.

¿La clave de su éxito? La creciente importancia de las ventas online, de acuerdo con el analista Charles Allen, de BloombergAun continuando con la apertura de nuevas tiendas, su ritmo es más lento y se enfocan en edificios grandes y emblemáticos, con lo que consiguen reforzar las marcas e instan a acudir expresamente al establecimiento, mientras crece su canal online.

Atendiendo a las conclusiones de Ecomargen, Inditex se posiciona en decimotercera posición en la lista de las compañías españolas que destacarán en sus ganancias en bolsa hasta el próximo ejercicio. Además, será la segunda firma en cuanto al retorno de la inversión en bolsa en el sector textil, superada únicamente por la estadounidense Next y por encima de su rival europea, H&M.

La financiera Citi coincide en que el éxito de Inditex se debe a su distribución online y sus productos, elementos clave en su capacidad competitiva. De este modo, “el grupo es capaz de cobrar un precio más alto que sus competidores”, apuntaba JP Morgan. Junto con esta ventaja, la asociación de marcas de Inditex, así como su calidad y las últimas tendencias son cruciales e impulsan los márgenes del retailer.

El 2% de media de incremento en el sector textil parece minúsculo frente al 41% de crecimiento esperado en los beneficios de Inditex en los próximos tres años. Aun así, sus acciones cotizan a un PER superior, de 29,5 veces, mientras que la competencia lo hace a 20,4 veces. El potencial alcista de la firma de Amancio Ortega se estima en un 8% hasta los 32,7 euros, su precio objetivo, coincide el mercado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir