Anunciantes

Absolut apoya a la creatividad artística patrocinando el Sónar 2016

absolut

La colaboración de Absolut con Sónar 2016 ha hecho temblar los cimientos del mecenazgo contemporáneo en una atrevida y enigmática apuesta de apoyo a la creatividad artística más transgresora, como viene haciendo la marca con fuerza desde hace ya décadas.

En la 23 edición del festival de referencia de música electrónica, creatividad y tecnología de Barcelona, Absolut ha vuelto a adoptar un papel innovador y rupturista, comprometido con el proceso artístico y los límites de la creación contemporánea. Y lo ha hecho a través de un patrocinio muy cualitativo marcado por la complicidad y el diálogo con el curator Matt Clark y el Royal College of Art, y el artista Carlos Maté, que han actuado como embajadores de excepción de la marca en Sónar+D y Sónar de Noche.

Gracias a la original propuesta de Absolut, uno de los principales patrocinadores de Sónar 2016, miles de asistentes pudieron vibrar y experimentar su cara más oculta a través de dos arriesgadas experiencias artísticas. The Black Box, la propuesta realizada por el Royal College of Art bajo el liderazgo de Matt Clark, fue una reveladora instalación inmersiva que reflexionaba con una experiencia multisensorial sobre la relatividad de las percepciones absolutas, y la instalación artística de Carlos Maté, un espacio casi inaccesible que abrió a los asistentes a una experiencia única: un instante de soledad, silencio y oscuridad en mitad de las noches vibrantes del festival. Ambas desvelaron a través del arte ese oscuro objeto de deseo, inspirador y excitante, que esconde aquello que no podemos ver.

Para Absolut, el mecenazgo artístico siempre se ha entendido como un compromiso necesario más allá del simple patrocinio. A lo largo del último año lo ha demostrado de nuevo en los proyectos #AbsolutIcon, donde diez artistas emergentes reinterpretaron la botella más icónica del mundo del arte, o el libro de Ensayos Absolut, una reflexión a través de 14 textos sobre la situación de la creación contemporánea actual, editado junto a la Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC).

En Sónar 2016 Absolut ha vuelto a apostar con fuerza por un mecenazgo inconformista basado en la transgresión de los límites creativos. Ya lo hizo en Nueva York en la década de los 80, con Warhol, Basquiat o Haring. Y ha vuelto a hacerlo en Sónar 2016.

Porque, a pesar de las décadas de diferencia y los miles de kilómetros de distancia, el espíritu, valores y compromiso de Absolut con la creación artística se mantienen y reafirman cada día, dando lugar al programa de mecenazgo creativo más moderno y vanguardista del panorama internacional. Parte de una estrategia de comunicación entregada a la innovación, la ruptura y el riesgo.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir