líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los cócteles cobran vida en este anuncio de Absolut que promueve la diversidad

AnunciantesImagen de la campaña "Born to Mix" de Absolut

Absolut lanza la campaña "Born to mix"

Los cócteles cobran vida en este anuncio de Absolut que promueve la diversidad

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Los cócteles de Absolut consiguen cobrar vida y mezclarse en este spot que promueve la diversidad y la igualdad.

«Bienvenido al mundo de los cócteles Absolut. Un mundo claramente diverso en el que toda la gente ha nacido para mezclarse». Esto es lo que señala la marca de vodka en su nueva campaña, en la que sus icónicos cócteles cobran vida a través de personalidades únicas.

«Aunque cada uno brilla, las cosas son más interesantes, divertidas y fabulosas cuando se mezclan diferentes perspectivas», dice la firma en el tuit en el que anuncia esta acción. La finalidad de esta es promover la diversidad y lo hace de la mano de las diferencias que caracterizan a cada una de las bebidas de Absolut.    

El anuncio, de tres minutos, comienza con un camarero sirviendo un cóctel con esta marca de vodka. A continuación, seguimos a una persona ataviada con un vestido rojo. Acto seguido, aparece el nombre de Bloody Mary, como si representara al propio brebaje.

Después vemos a un chico de amarillo, que sería el cóctel Screwdriver. Los dos se mezclan y quedan en el interior del local. Cosmo viene en forma de una chica vestida de rosa con unas gafas gigantes.

Dry Martini es el siguiente nombre, aunque en este caso es un hombre que aparece en traje, con casco y bicicleta. Cuando se va de la pantalla, lo que en un principio era una estatua cobra vida de repente, inspirado por el cóctel Madras.

Vodkarita se sube al escenario para ponerse frente al micrófono, mientras que Mud Slice se encarga de tocar la guitarra y Sea Breeze se encarga del saxofón y Mule de la batería. Espresso Martini, por su parte, lo interpreta una bailarina de dorado, que se enfrenta en la pista de baile a Vojito, totalmente de verde.

Todas estas personas acaban bailando juntas hacia el final de la pieza publicitaria, enmarcada en la mayor iniciativa de marketing de la firma en más de una década, según asegura la misma. Ogilvy es la agencia que firma esta comunicación y el realizador brasileño Rodrigo Saavedra se ha encargado de la dirección.

La campaña se ha lanzado en Estados Unidos, donde tendrá presencia en televisión, publicidad exterior, canales digitales y redes sociales. Conforme vaya avanzando el año, irá viendo la luz en otros mercados, a los que se sumarán otros personajes.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

La reticencia de las marcas a apostar por el metaverso, los NFT o los influencers virtualesAnteriorSigueinteLa elegancia "a la francesa" protagoniza este nuevo spot de Air France

Contenido patrocinado