Anunciantes

Los anuncios los protagonizan empleados de la compañía reunidos desde todas partes del mundo

Absolut proclama con "Born Colourless" que un mundo colorido es un mundo sin colores

La campaña publicitaria de la conocida marca de vodka aboga por un mundo libre de prejuicios, discriminación y odio racial para hacer de nuestra sociedad una mejor, más abierta y más colorida

Absolut-Colores

La marca de vodka Absolut ha querido dar un golpe contra el odio racial en India con su nueva campaña "Born Colourless" (Nacidos sin color). La campaña remarca que existen opiniones multicolor que hacen del mundo un lugar menos dividido. Por lo tanto, deberíamos mirar el mundo desde un cristal menos coloreado para conseguir eso mismo.

El anuncio corre a cargo de la agencia de marketing y publicidad local Lowe Lintas. Por otro lado, el director encargado del rodaje ha sido el brasileño Pedro Becker, que ha contado con la ayuda durante la grabación de Robert Richardson, ganador de tres Óscar.

El filme lo protagonizan más de treinta empleados de Pernod Ricard, la empresa que posee la marca Absolut Vodka. Lógicamente, estos trabajadores de su staff base provienen de diferentes países, con diferentes nacionalidades y etnias. De hecho, son personas normales, reales, que han desafiado las normas y convenciones sociales. Por tanto, el anuncio centra su foco en los violentos conflictos que afectan a personas diferentes de orígenes y entornos diferentes. Muchas de ellas, de hecho, solo pueden emplear la violencia como medio para expresar sus sentimientos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sobre la campaña, el CEO de Marketing de Pernod Ricard en India, Kartik Mohindra, ha comentado que "Absolut, como marca, siempre ha creído y apostado por un mundo más inclusivo y abierto. Para ello, ha usado la creatividad como medio para alcanzar cambio y progreso".

"Con la nueva campaña 'Born Colourless' la marca quiere dirigir el mensaje al público de que un mundo colorido no lo es tanto si la gente no deja de lado sus sesgos y prejuicios y empieza a mirar por encima de diferencias superficiales", apunta a continuación. "Nos llena de un orgullo inmenso ver como nuestros empleados, gente real de todas partes del mundo, ha venido para ser parte del anuncio, para representar estas creencias", prosigue Mohindra.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado, el director creativo regional de Lowe Lintas, Janmenjoy Mohanty, ha señalado que "muy pocas veces los valores centrales de un producto y una creencia humana suman fuerzas con cohesión para presentar frente al mundo un punto de vista en común, una necesidad indiscutible".

Además, comenta que "de eso se trata 'Born Colourless'. Una idea nacida de los principios creativos del punto de vista global de Absolut, que reclaman la creación de un mañana mejor". Para finalizar, expone también que "la idea es, a su vez, un homenaje a un cliente que la respaldó con valentía y en su totalidad. Así propició que llegáramos tan lejos como para traer empleados de todo el mundo a participar en el anuncio".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir